5 beneficios de la hierbabuena

La hierbabuena se utilizó más en los tiempos de los griegos y romanos, se hizo popular en todo el siglo XVIII como remedio para tratar problemas estomacales y posterior a eso, durante la Edad Media se usaba para refrescar el aliento y darle blancura a los dientes, se le conoce como un calmante y vigorizante planta.

Al son de hoy la hierbabuena se sigue utilizando como remedio y es bastante popular gracias al mentol proveniente de ésta planta aliviando así varios problemas de salud y belleza y es por ello, que traigo algunos beneficios que pueden encontrar en ella.

  1. Buena para la digestión: Es mayormente conocida por aliviar los problemas estomacales. La hierbabuena puede ayudar a los trastornos del sistema digestivo como los gases, la distensión abdominal, náuseas, cólicos, etc. Se ha comprobado que esta planta es inclusive, efectiva en el tratamiento contra el síndrome del intestino irritable.
  2. Combate el dolor de cabeza: La hierbabuena tiene gran capacidad a la hora de aliviar dolores de cabeza de dos formas bastante sencilla, la primera es frotar sobre la piel en sectores estratégicos y la segunda es inhalará, ya que puede aliviar la presión del seno e inducir la calma.
  3. Ideal para resfriado y gripe: El ingrediente principal del mentol que muchas veces utilizamos para tratar esta enfermedad es la hierbabuena, trabaja adelgazando la mucosidad y ayudando a reducir la congestión del pecho. Además puede serviros también para tratar problemas con la garganta irritada.
  4. Problemas con la piel: La hierbabuena consta con propiedades de enfriamiento donde puede calmar la piel irritada a causa de insolación, picaduras, quemaduras, erupciones, etc.
  5. Problemas de mal aliento: Ya que esta planta consta de ser antibacteriana y antimicrobiana, el masticar su hoja o utilizar algún enjuague bucal a base de ésta, puede solucionar vuestro problema con el aliento y además, prevenir problemas de higiene por exceso de bacterias en la boca.

En cualquier tienda naturista pueden hallar la planta o pueden ir a alguna farmacia cercana y comprar algún mentol, su ingrediente principal es la hierbabuena.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.