5 Beneficios de la Sábila

La sábila es una planta medicinal perfecta para nuestra rutina de belleza, sus agentes antisépticos nos ayudaran a desinfectar nuestra piel y favorecerán a la eliminación de células muertas.

Esta planta también conocida como aloe vera es una de las más famosas por traer grandes beneficios para nuestra salud, la belleza y el hogar. Tiene como contenido nutricional vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros, siendo así extensa en riqueza medicinal.

Es sabido que las propiedades de la sábila son realmente, extensos. Contiene muchos beneficios de cual podemos aprovechar con su consumo o el uso externo.

Aquí os dejo 5 beneficios qué esta planta puede darnos:

  1. Tratamiento de diabetes: Puede reducir el colesterol y a mejorar la circulación gracias a sus propiedades.  Investigaciones han confirmado que esta planta tiene propiedades las cuales regulan la glucosa del organismo y es por eso que se considera como un antidiabético.
  2. Tratamiento contra la digestión: Esta planta ayuda enormemente a la hora de tratar los problemas del aparato digestivo y ayuda a mejorarla. Estudios comprobaron que la planta favorece a la adsorción de nutrientes, ayudando a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo.
  3. Beneficia la piel: La planta es más conocido en el mundo de la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel, las propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras hacen de la sábila un amigo muy eficaz para mantener nuestra piel sana y tratar algunas dolencias e infecciones.
  4. Mejora nuestras defensas: Es rica en vitamina y minerales lo cuales son lo ideal para un mejor funcionamiento en el organismo y tratar algunos problemas de salud, el consumir esta planta cuando hay debilidad por enfermedades, ayudará a las defensas ya que los adaptógenos auxilian al cuerpo a sobreponerse antes los cambios que producen los virus y el estrés.
  5. Es un anti-inflamatorio natural: Sus propiedades reducen la oxidación del ácido araquidónico y gracias a ello reduce la inflamación. Se puede ingerir o aplicar como tópico en la zona afectada.

sabilaHay muchos más beneficios que esta planta puede ofrecer debido a su alto contenido nutricional y medicinal, pero no os quiero llenar de información y os doy los más buscados en mi opinión.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.