5 beneficios de la uva

La uva se encuentra en nuestra tierra desde hace bastante tiempo, estudios y evidencias han denotado que existe desde tiempos prehistóricos y que probablemente se empezó a cultivar hace 7000 años en Asia.

Algunas vitaminas que podemos hallar y que son las más destacadas: vitamina B3 el cual es indispensable para el metabolismo y en cuanto a los minerales nos encontramos con calcio, magnesio, fosforo y potasio.

Esta fruta cuenta con muchas ventajas para nuestra salud y el organismo además se trata de una fruta muy fácil de ingerir que suele gustar a casi todo el mundo. Cuenta con diversas variedades y el día de hoy os mencionaré algunos beneficios que la uva puede daros en su vida.

  1. Son desintoxicantes y depurativas: Gracias a su alto contenido en pectina el cual ayuda a eliminar sustancias que son nocivas para nuestro organismo, así también, ayudan a mejorar la digestión y a tratar la dispepsia.
  2. Previene el envejecimiento: Gracias a que es un alimento antioxidante el cual ayuda a combatir los radicales libres que son los principales responsables del envejecimiento del cutis, enfermedades cardiovasculares, cáncer y problemas con relación a la edad.
  3. Nos da energía: Gracias a que es rica en azucares, principalmente glucosa y fructosa. Por eso se recomienda mucho a los niños, estudiantes, deportistas o adultos con índices bajos en azúcar en la sangre a que coman la fruta.
  4. Recomendada para el estreñimiento: Las uvas poseen fibras, por lo que son un laxante suave. El comer uvas para el estreñimiento, sin pelar y con sus semillas es lo que ayudara al tránsito intestinal porque allí es donde se concentran las sustancias que nos ayudará.
  5. Fortalece nuestro cuerpo: Las uvas cuidan nuestra debilidad corporal, también cuida el sistema inmunológico previniendo a su vez el que se formen coágulos en la sangre dándonos una mejor estabilidad y salud.

2012-07-uvasOs invito a ingerir esta fruta, es fácil de encontrar en cualquier mercado y es bastante rica y sencilla de comer. Si les interesan los beneficios, pueden investigar un poco más que seguramente habrán otros que no he nombrado aquí.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.