5 claves para bajar la tensión arterial de manera natural

5 claves para bajar la tensión arterial de manera natural
5 claves para bajar la tensión arterial de manera natural

En los últimos años ha crecido el interés por los métodos para bajar la tensión arterial naturalmente. Si bien es importante seguir las recomendaciones médicas, hay quienes han logrado controlar este problema con algunos cambios en el estilo de vida.

A continuación compartimos 5 recomendaciones para bajar la tensión arterial de forma natural ¡Ponlas en práctica!

¿Como bajar la tensión arterial naturalmente?

1. Hacer ejercicio físico regular

El ejercicio físico es uno de los mejores hábitos para fortalecer el corazón y reducir la presión. Practicarlo de manera regular hace más eficiente el bombeo de la sangre, lo que disminuye de forma significativa los problemas de tensión arterial.

2. Reducir el consumo de sodio

El consumo excesivo de sodio se ha vinculado con un mayor riesgo de hipertensión arterial y enfermedades cardíacas. Y aunque aun se requieren más evidencias para determinar qué tanto incide el sodio sobre este problema, a nivel general se recomienda limitar su consumo.

3. Bajar de peso para bajar la tensión arterial

Los pacientes con sobrepeso y obesidad pueden bajar la tensión arterial naturalmente con tan solo bajar de peso. El exceso de peso tiene un estrecho vínculo con problemas como la hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

4. Manejar el estrés

Los pacientes que están sometidos de forma continua a situaciones de estrés tienen más riesgo de sufrir problemas de tensión arterial. El estrés crónico pone al organismo en un estado de lucha o huida, lo que a nivel físico se manifiesta en una mayor frecuencia cardíaca y vasos sanguíneos constreñidos.

Por esta razón es importante aprender a manejar correctamente las situaciones de estrés. Has uso de técnicas de relajación como ejercicios de respiración, masajes terapéuticos, la aromaterapia, el yoga, etc.

5. Evita el consumo de alcohol

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede afectar la presión arterial. De hecho, el alcohol está relacionado con un 16 % de todos los casos de presión arterial alta en el mundo. Además, este tipo de bebidas puede reducir la eficacia de los medicamentos para la hipertensión.


LEER TAMBIÉN: La Hipertensión, opciones para tratarla sin fármacos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.