La piel posee la capacidad de rejuvenecerse por sí sola y, cerca de cada 28 días, ejecuta un procedimiento a través del cual se deshace de las células muertas. Eso le deja la activación de células nuevas, el cual laboran de manera constante para mantenerlas suave, hidratada y nueva.
Sin embargo, con el paso del tiempo empieza a ralentizar esa actividad y la piel muerta se va quedando amontonada en la superficie sin permitir que se lleve a cabo la regeneración. Como efectos, el tono natural se ve perjudicado y la textura empieza a sentirse desabrida, encarecida y con una gran cantidad de modificaciones que perjudican la belleza.
Por suerte, hay una gran variedad de ingredientes exfoliantes cuya aplicación ayuda a la limpieza honda para una ideal exterminación de esa piel muerte y amontonada. Es por ello que el día de hoy y a continuación se quiere compartir 5 atrayentes opciones para que se consientan desde el hogar.
1. La harina de avena para quitar las células muertas
Esa textura granulada de la avena trabaja como un exfoliante natural para todo tipo de pieles. Tiene como contenido saponinas que mueve las células muertas y controla el exceso de creación de grasa.
2. La zanahoria y el aceite de coco
La zanahoria es uno de los excelentes y más recomendados ingredientes para eliminar la piel muerta y minimizar el aspecto de las manchas originadas por el sol. Mezclada con un poco de aceite de coco os brindará como resultado un tratamiento para limpiar y rehidratar el cutis.
3. El hueso de aguacate
Si bien la pulpa del aguacate o palta es lo que más se consume y se utiliza como cosmético alterno, su semilla asimismo es realmente útil para la renovación y el acabado cutáneo. Ya que es una fuente deliciosa en antioxidantes y ayuda a la reparación de la piel alterada por los radicales libres.
4. Las almendras
El empleo tópico de la almendra es una de las excelentes maneras de proteger la piel y prevenir la decadencia prematura. Poseen vitaminas con acción antioxidante, como la A y E, que inhiben el daño oxidativo originado por los radicales libres.
5. El café
El café en polvo o el despojo de café que permanecen tras preparar la bebida son beneficios a la hora de remover las células muertas y las impurezas. Sus propiedades incitan a la circulación y disminuyen la exhibición de manchas, cicatrices y otras fallas cutáneas. Posee flavonoidees, unos antioxidantes que espolean la regeneración celular y previenen la aparición de arrugas tempranas.