5 ejercicios para adelgazar abdomen

5 ejercicios para adelgazar abdomen
5 ejercicios para adelgazar abdomen

Nunca está de más conocer algunos ejercicios para para adelgazar abdomen que puedes practicar sin salir de casa.

Una de las partes del cuerpo más tediosas de adelgazar y tonificar es el abdomen. En parte se debe a que es una zona donde tiende a acumularse más grasa como producto de una mala alimentación.

¿Es posible adelgazar abdomen sin salir de casa?

Sí, la respuesta es si. Siempre y cuando te lo propongas y estés dispuesto a asumir un reto constante.

Un artículo (C. Molina y colaboradores) del Centro de Investigación en Metabolismo, Ejercicio y Salud (CIEMETS) de la Universidad de La Frontera, afirma que una de las maneras de eliminar la grasa del vientre es la práctica del ejercicio.

Ejercicios para adelgazar abdomen

5 ejercicios para adelgazar abdomen
5 ejercicios para adelgazar abdomen

En el articulo de hoy vamos a compartir 5 ejercicios más recomendados para trabajar el área abdominal.

1. Abdominales tumbados en el suelo

Sobre una colchoneta o tapete, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

Ahora, con las manos por detrás de la cabeza, eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, sin dejar de mantener la columna recta y sin doblar el cuello para prevenir posibles lesiones.

Realiza 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una. Si deseas aumentar la intensidad, haz el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo.

2. Plancha

Sobre una colchoneta para ejercicios, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos queden justo por debajo de los hombros y con la espalda bien erguida.

Trata de mantener el equilibrio por lo menos durante 20 segundos y realiza 5 series. Cuando ya tengas más nivel puedes intentar aguantar hasta 1 minuto.

3. Patadas de rana

Apóyate con los glúteos y las manos en una superficie firme y coloca las piernas levantadas en el aire, con las rodillas un poco flexionadas.

Ahora, mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo que haces un movimiento con el pecho para que ambas zonas se encuentren.

El punto de unión será la pared abdominal, donde se podrá sentir toda la tensión del ejercicio. Realiza de 10 a 20 repeticiones.

4. Ejercicios para adelgazar abdomen: elevación de piernas

Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas.

Mantén las piernas juntas y empieza a elevarlas hacia arriba, como si un hilo estuviese tirando de ellas para llevarlas hacia el techo.

Trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.

5. Estiramientos abdominales

Acuéstate boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo.

Ahora, levanta los brazos, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.


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