5 ejercicios para adelgazar piernas en casa

5 ejercicios para adelgazar piernas en casa
5 ejercicios para adelgazar piernas en casa

5 fáciles ejercicios para adelgazar piernas en casa

Hay ciertas zonas del cuerpo que por genética o por naturaleza son receptoras de grasas y que nos cuesta más adelgazar. Ese es el caso de las piernas y glúteos.

En Sanidad.es te queremos a conseguir piernas ideales ayudar y hoy te vamos a enseñar cinco sencillos ejercicios para adelgazar piernas, que pueden hacer en casa.

Ejercicios para adelgazar piernas

1.Elevación lateral de pierna

Ejercicios para adelgazar piernas | FOTO: GTRES
Ejercicios para adelgazar piernas | FOTO: GTRES

Tumbada de costado en el suelo, apoya la cabeza sobre el brazo izquierdo y apoya el brazo derecho en el suelo frente al pecho. La posición inicial es con las dos piernas estiradas.

Mantén la pierna izquierda estirada en el suelo y, con el abdomen contraído, levanta la pierna derecha estirada hasta un ángulo de 45º respecto al suelo, mantén unos segundos y vuelve a bajar. Haz 15 repeticiones.

Cambia de lado y apoya la cabeza sobre el brazo derecho para hacer el mismo ejercicio, ahora levantando la pierna izquierda.

2.Sentadilla

Ejercicios para adelgazar piernas | FOTO: GTRES
Ejercicios para adelgazar piernas | FOTO: GTRES

Colócate de pie con las piernas y los hombros en paralelo. Flexiona las rodillas manteniendo la espalda recta. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial. Haz cuatro series de 15 repeticiones. Mejor si las haces con peso.

3.Estocadas o lunges

Ejercicios para adelgazar piernas | FOTO: GTRES
Ejercicios para adelgazar piernas | FOTO: GTRES

De pie lleva una de las piernas hacia delante y flexiona la otra de tal forma que la rodilla quede en un ángulo de 90º. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna contraria. Mientras más peso lleves será mejor.

4.Patadas de burro laterales

Ejercicios para adelgazar piernas | FOTO: GTRES
Ejercicios para adelgazar piernas | FOTO: GTRES

Desde la posición de cuadrupedia extiende una pierna hacia el lateral y luego vuelve a la posición de inicio y repite con la pierna contraria, eso es uno serie. Realiza cuatro series de 10 repeticiones.

5.Patadas de burro

FOTO: GTRES
FOTO: GTRES

Ponte a cuatro patas y abre tus manos a la anchura de tus hombros, las rodillas deberán estar rectas justo debajo de tus caderas.

Mantén la rodilla derecha doblada a 90º y eleva la pierna hasta que esté al nivel de la cadera.

Baja la rodilla casi al suelo pero antes de tocar repite el movimiento anterior y vuelve a elevarla.

Una vez que hayas completado las 10 repeticiones con una pierna, cambia repite lo mismo con la otra pierna.


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