5 ejercicios terapéuticos para lesiones

5 ejercicios terapéuticos para lesiones
5 ejercicios terapéuticos para lesiones

Los ejercicios terapéuticos pueden ser de muchísima ayuda cuando presentamos una lesión producto de un mal movimiento durante alguna actividad. Sin embargo te recordamos que es importante que consultar algún especialista en el área antes de empezar cualquier tipo de ejercicio terapéutico para lesiones.

En Sanidad.es hemos tomado información de la Clínica de medicina deportiva Clinicfoot para traerte los ejercicios terapéuticos que recomiendan los expertos.

Ejercicios Terapéuticos para Lesiones

Si ya acudiste al medico y cuentas con la aprobación necesaria, te recomendamos estos 5 ejercicios terapéuticos para distintas zonas del cuerpo. Estos te ayudarán a disminuir o eliminar completamente una lesión.

5 ejercicios terapéuticos para lesiones
5 ejercicios terapéuticos para lesiones

1. EL CANGREJO (ESPALDA BAJA)

Para hacer este ejercicio debe acortarse en el suelo y mirando hacia arriba. Las plantas de los pies y las manos deben estar apoyadas también sobre el piso. Hecho esto debes comenzar a elevar la zona pélvica hasta lograr que se forme una línea recta desde la cabeza hasta las rodillas. Al lograr la posición aprieta los glúteos y músculos abdominales entre 5 y 7 segundo. Por último, regresa a la posición inicial. Es recomendable repetirlo unas 7 veces.

2. ESTIRAMIENTO DE TENISTA (CODOS)

Si has sufrido una lesión en tu codo, es una buena idea es practicarlo. Párate derecho y estira completamente tu brazo afectado hacia adelante y con la mano has un puño. Utiliza la mano opuesta para bajar el puño hasta que mire el suelo. Mantenlo así por quince segundos y regresa a la posición inicial, repítelo 5 veces más.

Al terminar reposa un minuto y estira de nuevo tu brazo y haz lo mismo pero con la mano abierta y estirándola hacia arriba con ayuda de la otra.

3. ESTIRAMIENTO DE RODILLA

Es ideal si tienes una lesión que no deje estirar tu pierna a causa del dolor.

Para hacerlo debes buscar una tolla y enrollarla, colócala en el suelo y pon la parte de tu talón sobre ella. Comenzarás a sentir un poco molestia pero debes relajarte y dejar que por medio de la gravedad tu rodilla se estire. Mantén la posición un par de minutos y repite el ejercicio dos veces más y dos veces al día.

4. ESTIRAMIENTO PARA CUELLO

Para mirando hacia adelante y gira tres veces hacia la derecha tu cabeza. Seguidamente hazlo hacia la izquierda y por ultimo déjala caer hacia adelante. Repite eso cuatro veces.

A continuación siéntate con los pies separados aproximadamente medio metro. Estira el tronco y tus brazos hacia arriba y deja caer tu cuerpo hacia adelante y balanceando la cabeza y los brazos. Regresa arriba y repítelo.

5. PANTORRILLAS

Apoya las manos en la pared a la altura de tu nariz. Coloca la pierna lesionada hacia tras y apoya el talón en el suelo y la otra hacia adelante un poco flexionada. Ahora gira ligeramente el pie de la pierna lesionada hacia adentro hasta que sientas que se estira. Mantén la posición 20 segundos y regresa a la posición inicial. Puedes hacer de 3 a 4 repeticiones.


LEER TAMBIÉN: