6 beneficios de la guayaba

Siendo una de las frutas más populares en Latinoamérica, la guayaba hace presencia por su jugo tan rico y nutritivo. Esta fruta es abundante en vitamina C, tanto así que la naranja puede ser sustituida por ella. Es rica en nutrimientos ayudando también en la dieta diaria.

Muchos dicen que es mejor consumirla cruda y con cáscara pues cocida pierde un porcentaje alto de sus propiedades y es por ello que como es costumbre os traigo algunos beneficios que puede daros en su día a día tras su consumo.

  1. Su vitamina C es esencial: Entre sus variados beneficios, la vitamina C ayuda a combatir la degeneración celular, además de fortalecer los huesos.
  2. Combate la diabetes y mejora la digestión: Gracias a la fibra fibra el cual es importante para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, es bueno en la limpieza del sistema digestivo y mantener el movimiento intestinal en marcha. Las guayabas son ricas en fibras.
  3. Mejoramiento de la salud visual: Posee vitamina A o retinol el cual es responsable la buena visión. Si no os gustan las zanahorias, puede probar con una guayaba para mejorar la visión.
  4. Controla los niveles de la presión arterial: El potasio que posee las guayabas ayuda a normalizar los niveles de presión arterial, dando así la prevención necesaria para posibles problemas cardíacos.
  5. Contiene manganeso: El cual ayuda al cuerpo a absorber nutrientes esenciales de los alimentos que consumimos beneficiándonos.
  6. Relaja los nervios: La guayaba es rica en magnesio, el cual actúa como relajante nervios beneficiando a los músculos y al cuerpo en sí.

Guayaba_8Por el alto contenido de vitamina C resulta bastante beneficiosa, el 80% de las enfermedades que podemos padecer, la guayaba nos puede cuidar bastante. Es ideal para lograr buenos hábitos en la nutrición y es por eso que se le recomienda muy seguido a los niños y a personas débiles que sufren de anemia.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.