6 beneficios de la lechuga

La lechuga es un grandioso vegetal que no solamente va dirigido a los conejos, gracias a sus amplios beneficios forma parte de una dieta balanceada siendo la comida ideal para la mayoría de los vegetarianos y un gran acompañante en las ensaladas para todos nosotros.

Es excelente para adelgazar y seguir un régimen en cuanto a dieta, gracias a sus propiedades nutricionales, es uno de los vegetales más indispensables y es por ello que os traigo algunos beneficios que os dará su consumo.

  1. Posee muchas vitaminas y minerales: La lechuga además de ser rica en betacaroteno posee, pecticina, lactucina, fibra, vitamina A, E, C, B1, B2 y B3 además de calcio, magnesio, potasio y sodio.
  2. Combate la anemia y la fatiga: Gracias a su gran contenido en hierro podemos tranquilizar este tipo de molestias beneficiando así, nuestra salud.
  3. Gracias a los antioxidantes: Ayuda a minimizar el envejecimiento celular, restringir los niveles de colesterol y contribuye a la circulación.
  4. Controla la diabetes: Ideal para todas las personas que sufren de este problema y que controla los niveles de azúcar que hay en la sangre.
  5. Excelente para el estómago: Posee grandes propiedades digestivas por lo que puede combatir problemas de flatulencias además de que actúa como un agente desinflamante, muy eficaz en casos de inflamación abdominal.
  6. Funciona como somnífero: Si la lechuga se mezcla con manzana tiene gran efecto sedante y tranquilizante en nosotros, por lo que calma nuestros nervios, alivia las palpitaciones y puede controlar los problemas de insomnio.

lechugaLa lechuga es bastante económica y fácil de adquirir en cualquier mercado, podemos utilizarla para hacer muchos platos bajos en calorías así que incluirla en vuestra dieta para cualquier hora es una buena opción, especialmente en la cena que es donde deben consumir menos calorías.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.