El nombre coco nace en la era de los desvelamientos, ya que los exploradores portugueses que lo trasladaron a Europa su superficie marrón y llena de pelos les hacía recordar a las leyendas del Coco que cuentan en España y Portugal a los niños pequeños para intimidarlos. Pero esta fruta tan rica tiene bastantes beneficios que hoy presentaré:
- Funciona suavizante: Es por ello que se suele usar como ingrediente en bronceadores, champús, jabones, acondicionadores, bálsamos labiales.
- Alto contenido en proteína: Son bajo en hidratos de carbono. Son también originarios de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.
- Para combatir diabetes y la obesidad: También puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que ingerir una cucharadita coco rallado en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.
- El coco es diurético y laxante: Ya que Incita varios métodos del aparato digestivo, ayuda también a eliminar la abundancia de alcohol del organismo, incrementa las plaquetas y ayuda a luchar contra la enfermedad del dengue.
- El aceite de coco: Posee grandes propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos.
- La leche de coco: Es bastante diurética e ideal para batallar con la retención de líquidos, ya que tiene un gran contenido en fibra que auxilia los problemas de estreñimiento.
- Rica en minerales: La pulpa del Coco es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes.
- Es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas, y además el coco ayuda al sistema nervioso y muscular. Los estudios más recientes sujetan al coco con tratamientos para distintos padecimientos, como neumonía y Alzheimer. Por ello, invito a todas las personas que leen este artículo el incluir al Coco en vuestra dieta.
Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.
Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.