Clinomania deseo incontrolable por estar en la cama

Clinomania, amor excesivo por la cama
Clinomania, amor excesivo por la cama

¿Que es la clinomania? Querer estar en la cama durante un día frío es normal. Sin embargo, la clinomania es querer estar en la cama durante días. Si, así mismo, durante días. Este término deriva del griego y denota la obsesión con el sueño, con dormir. Es un amor por la cama.

Este trastorno de clinomania se describe por ese constante e intenso pretensión de acostarse, algo incontrolable. El deseo de estar en posición horizontal durmiendo o no. Poseer este trastorno hace que pretendas estar en la cama sin interesar los compromisos en el mundo exterior. Consecuentemente, causa dificultades en la vida personal e inclusive podría estropear la salud por pasar desmedido tiempo acostado.

El primordial inconveniente de este trastorno y su compleja determinación general es que tiende a confundirse fácilmente con la depresión y los síntomas de fatiga crónica. El especialista debe realizar una inspección profunda para confirmar que no está acaeciendo ningun padecimiento orgánico en la persona.

Como se diferencia la Clinomania

Cuando existe un estado depresivo, las personas no desean salir de su cama, pero lo hacen por consternación, angustia, nostalgia. En los casos de fatiga crónica, la persona se queda en la cama puesto que el cansancio es intenso. Siempre se relaciona con indicios de dolor y agotamiento muscular.

Sin embargo, cuando están afectadas por el Clinomania, la persona no se queda en la cama por estar afligido o con dolor. Lo hace porque le agrada el ambiente placentero y no pretenden abandonar este calor en días nublados.

(También te puede interesar: ¿Sabias que no dormir aumenta los riesgos de padecer Alzheimer?)

Sin embargo, excesivo descanso consigue transformarse en un caso clinomaniaco, que perturba especialmente a las mujeres entre 20 y 40 años. Se tiene mayor incidencia en mujeres adultas y en ocasione se debe a los cambios hormonales que se originan durante el ciclo menstrual.

Incluso, las personas mayores igualmente son muy sensibles a las perturbaciones, porque las personas mayores generalmente están durante el día en la casa, y debido a las escasas tareas, favorecen el progreso de Clinomania.

Si bien el sueño es una excelente opción para cuando estamos cansado sirviendo de refrigerio para la mente, también es preciso mantener el ejercicio del cuerpo. El cuerpo pide mantenerse en movimiento constante, de manera que sus funciones naturales no se perciban afectadas.

El tratamiento para este trastorno: Luego de diagnosticarlo, el viable recurso son los psicólogos, psiquiatras, neurólogos y expertos del sueño para tratar el trastorno con el control profesional, no existe cura para el trastorno.