El omega 3 y las propiedades que puede tener en la actividad cerebral

El omega 3 y las propiedades que puede tener en la actividad cerebral

El omega 3 es bien conocido en el mundo entero por todos los beneficios que puede traer al organismo; tales como reducir el colesterol malo. Además de esto también tiene propiedades en la actividad cerebral y sus diferentes procesos; por ellos estas cápsulas cada vez tienen mayor popularidad en el mundo.

De acuerdo a una reciente investigación realizada en la Universidad de Bournemouth en el Reino Unido, el omega tres puede estar involucrado en mayores actividades y sobre todo procesos fundamentales para el cerebro.

El omega 3 interviene mucho más de lo que se creía en el cerebro

De acuerdo a la investigación, el omega 3 cuenta con una gran cantidad de ácido grasos poliinsaturados; estos influyen en diferentes procesos a nivel cerebral como por ejemplo el estrés oxidativo, el mantener un adecuado flujo sanguíneo, al igual que de neurotransmisores. Por si esto fuera poco, intervienen en la producción de nuevas neuronas.

Ahora, los investigadores quieren establecer que tan adecuado y beneficioso para la salud es el consumirlo a través de píldoras de aceite de pescado. Ya que este es el principal suplemento de omega 3 que se encuentra en el mercado; y de este modo poder aprovechar todas sus potencialidades para la mejora de la función cognitiva del cerebro.

El omega 3 y las propiedades que puede tener en la actividad cerebral
El omega 3 y las propiedades que puede tener en la actividad cerebral

Ya que si bien la evidencia de estos efectos favorables en el cerebro que ofrece el omega 3 es bastante amplia; contrasta con la poca información que se tiene sobre la cantidad que se debe ingerir a través de los diferentes suplementos disponibles. Por lo cual son necesarios mayores estudios en este plano.

Por ahora, los investigadores recomiendan a las personas el incluir mayores fuentes de origen natural de omega 3 en su alimentación; aún por encima de estos medicamentos o suplementos. Algunos pescados como las sardinas o el salmón contienen grandes cantidades, ofreciendo resultados oportunos.

(También te puede interesar: Una naranja al día podría ayudarnos a cuidar nuestra vista)