Piernas en alto, un excelente ejercicio que aportar múltiples beneficios

Piernas en alto
Si padeces de insuficiencia venosa crónica (IVC) conocerás de algunos síntomas (Imagen: runners)

Solo necesitaras 20 minutos de tu tiempo al dia

Poner las piernas en alto es un excelente ejercicio que aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Es muy sencillo y solo vas a necesitar 20 minutos de tu tiempo al día para realizarlo.

(Lee también: Problemas de circulación en las piernas, algunos consejos para combatirlo)

Si padeces de insuficiencia venosa crónica (IVC) conocerás de algunos síntomas como: aparición de varices, calambres o sensación de cansancio . Es por eso que nos aconsejan elevar las piernas durante unos minutos al día por encima del corazón.

Si realizas alguna actividad o trabajo que requiera estar de pie, no está de más probar este sencillo ejercicio. De esta forma le darás descanso y mejorara la circulación. No es precisamente un ejercicio porque no implica ningún esfuerzo físico, es más bien una técnica de yoga.

Piernas en alto
Si realizas alguna actividad o trabajo que requiera estar de pie, no está de más probar este sencillo ejercicio. (Imagen: msn)

Piernas en alto. Conozcamos algunos de sus beneficios

Antes de conocer sus beneficios veamos la mejor manera de realizar esta postura:

Primero que todo debes colocar un cojín debajo de las lumbares para una posición más armónica. De esta forma conseguirás que las piernas queden pegadas verticalmente a la pared. Debes mantener esta posición entre 15 y 20 minutos.  Mantener el equilibrio con la postura y recibirás un mejor aporte circulatorio hacia el busto y la cabeza. Veamos algunos de sus beneficios.

  • Reduce el edema de las piernas y los pies. Ponerlas  hacia arriba favorece el movimiento de esos fluidos que obstruyen una correcta circulación sanguínea.
  • Alívialas si están cansadas. Es la mejor manera de aliviar la tensión de las piernas, de los pies e incluso de las caderas.
  • Mejoras tu digestión. Con la postura nos ayuda a descongestionar los fluidos atrapados y por último a mejorar la digestión. Favorece la movilidad intestinal.
  • Relajamos el sistema nervioso. También nos ayudará a mejorar la respiración. Lograremos retener más aire y poco a poco favoreceremos una inspiración y una espiración más lenta y rítmica.
  • Una calma mental adecuada. Con solo 20 minutos de tiempo percibirás un alivio físico que relajará tu mente.

(Lee también: Piernas de impacto, consíguelas con estos ejercicios)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"