Piernas de impacto, consíguelas con estos ejercicios

De seguro eres de esas personas que siempre está en busca de mejorar sus piernas. Bien sea porque entrenas con frecuencia o simplemente porque te gusta verte bien. Además ejercitar constantemente tus piernas puede ser de gran ayuda para tu circulación.

A todo esto se suma el hecho de que contarás con una mejor agilidad a la hora de hacer cualquier actividad física. Si eres entonces una persona que le encanta hacer actividad física, debes tener en cuenta estos cinco ejercicios que te ayudarán a tener unas piernas de impacto.

Lea también: Barra un viejo ejercicio, pero con nueva modalidad

Antes de comenzar lo primero que debes saber es que para llevar a cabo estas rutinas debes necesariamente haber hecho un calentamiento previo. De esta manera evitarás que la musculatura de tus piernas se lesione. Cumplido este paso entonces vamos manos a la obra.

Ejercicios que te ayudarán en tu rutina de piernas

Sentadillas: Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar las piernas. ¿La razón? ayuda no sólo a ganar masa muscular sino que tonifica al tiempo que trabajas también los gluteos. No debe faltar en una rutina de ejercicios. Debes tener en cuanto la posición correcta para no lesionarte ni hacer mal el trabajo. Alinea tus hombros con las rodillas y al bajar echa las caderas hacia atrás.

 

Zancadas: Bien sea con o sin mancuernas, estacionarias o en movimiento las zancadas también son geniales para mejorar el aspecto de tus piernas. La ventaja de que también podemos realizarlas sin ningún peso extra permite que podamos hacerlas en la tranquilidad de la casa.

Bueno también para los glúteos

Peso muerto: Este ejercicio trabaja la parte femoral. Es de vital importancia que a la hora de trabajar tus piernas lo hagas de manera equilibrada para que se desarrolle la musculatura de forma armónica. El peso muerto también le hará mucho bien a tu espalda.

Elevación de caderas: Este es uno de los ejercicios más practicados por las mujeres y aunque ejerce mayor presión en el área de los glúteos, debes saber que también tiene incidencia en las piernas. Si eres hombre debes ir pensando en incluirlo.

Elevación de gemelos: El clásico ejercicio de ponerse de puntillas. Parece inofensivo pero en realidad no lo es, desde el punto de vista positivo claro. Este ejercicio ayuda a desarrollar rápidamente las pantorrillas al generar un gran impacto en el músculo.

Así que con esta sería de datos sabrás entonces que estos ejercicios no deben faltar en tu rutina sino lo que buscas es tener una piernas bien formadas y atléticas. Cuéntanos, ¿ya los tenías en tu rutina?

También te puede interesar:

Fortalece tu espalda: 6 ejercicios que te ayudarán en casa