Cerezas: una pequeña fruta con grandes beneficios

Cerezas: una pequeña fruta con grandes beneficios
Cerezas: una pequeña fruta con grandes beneficios

Las cerezas una pequeña fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K. Igualmente es una fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre que aporta muchos beneficios para la salud. Contiene nutrientes fundamentales que combaten las inflamaciones, las infecciones y hasta el cáncer.

El ácido elágico y las quercetinas que contienen las cerezas ayudan a frenar el crecimiento y la propagación de los tumores sin originar daños a las células sanas.

Su consumo frecuente reduce de forma significativa los niveles de ácido úrico, gracias a su alto contenido en antocianinas, por lo que previene la gota. Al mismo tiempo, se han demostrado sus beneficios para el corazón, el colon y otros órganos del cuerpo.

Beneficios para la salud al consumir cerezas

Las cerezas, son una super fruta, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que minimizan las enfermedades cardíacas y cáncer. Son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que regula el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

Las cerezas, son una super fruta
Las cerezas, son una super fruta

Así mismo, son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas. Son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Además, se les conocen como “alimento del cerebro” ya que ayuda en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria. Contienen antocianinas, reducen la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.

Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes. Son una buena fuente de fibra que es significativa para la salud digestiva. Una buena merienda o el postre para el mantenimiento de peso, dado al poco aporte de calorías.

Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor. Son recomendadas para el dolor de tendones y músculos que resisten por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.

(También puedes leer: El Jitomate y sus extraordinarias propiedades)