Home NUTRICIÓN RECETAS SALUDABLES ¡A comer pizza se ha dicho!

¡A comer pizza se ha dicho!

A comer pizza
A comer pizza

A comer pizza se ha dicho

Cuando te dicen pizzas piensas en kilos de más, pues te cuento que para llevar una dieta sana no debes olvidarte de la pizza. Es cuestión más bien de aprender hacerla de manera que no resulte en un cargo de consciencia, así que ¡A comer pizza!

Una de las cosas de las que sí debes prescindir es del pepperoni, este contiene mucha grasa

A comer pizza, ingredientes para prepararla de una forma sana:

Un aderezo que resulta muy sano es el orégano seco

Este se consigue precalentando el horno y dejando que este se seque, el tiempo aproximado para ello es de una a tres horas. Se le debe dar vuelta a las hojas de orégano a mitad del proceso. Luego de ello solo debe desmenuzar las hojas y metelas en un frasco, bien tapado puede llegar a durar seis meses fácilmente.

Para tu pizza sana que no falte las gírgolas salteadas

Este champiñón ostra un tipo de hongo es saludable y perfecto para tu pizza. Debes calentar un sartén a fuego medio. Limpia y separa las girgolas. Saltéalas en el aceite caliente, removiendo constantemente hasta que los bordes empiecen a dorarse, esto tomará solo de cinco a siete minutos. Finalmente sazónalas con sal y pimienta.

La especie perfecta para tu pizza: “habaneros”

Calienta una cucharadita de semillas de cilantro por unos tres minutos. Luego añádele una taza de vinagre de sidra y media taza de agua, una cuchara de azúcar, una de sal y cinco dientes de ajo triturados.

Finalmente agrégale chiles habaneros en rodajitas finas o gruesas según sea tu gusto, déjalo cocinar por los próximos tres minutos. Esto lo colocas en un frasco de vidrio, al enfriar cierra herméticamente y a la nevera.

Puedes leer tambiénApps que te harán todo un chef

Y de esta forma tendrás tres ingredientes bases y sanos que harán que tu pizza quede suculenta. Llevar una dieta sana no tiene porque excluir a la pizza.