Acai bowl: todo lo que debes saber de este novedoso plato

Acai bowl: todo lo que se debe saber de este novedoso plato

Recientemente los Acai Bowl han ganando popularidad, pues es una combinación saludable para iniciar de la manera más adecuada cada mañana. Este plato cuenta con ingredientes sumamente ricos en nutrientes y energía.

Su popularidad ha sido tal, que ahora es muy común encontrar establecimientos que se especializan en estos platos. Además de que ofrecen variedades llenas de color y texturas que los hacen verse como una pintura.

El secreto de los Acai Bowl

El principal ingrediente de este plato es un fruto que justamente tiene el nombre de acai; con apariencia similar a la de una uva proveniente de una palmera que es nativa de la selva amazónica de Brasil. Por su color morado intenso muchas veces es confundido con los arándonos o las aceitunas negras.

Esta fruta es conocida por sus grandes propiedades antioxidantes, además aporta minerales como el zinc, hierro, magnesio y el potasio. También vitamina A, vitamina B, vitamina C y vitamina E. Todos estos ingredientes la han llevado a convertirse en un superalimento.

Acai bowl: todo lo que se debe saber de este novedoso plato
Acai bowl: todo lo que se debe saber de este novedoso plato

Beneficios del Acai

Al ser una fuente rica en vitaminas y minerales, el Acai tiene grandes beneficios para la salud. Destaca la protección del sistema cardiovascular. Además ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre.

Igualmente, al tener propiedades antioxidantes, es ideal para mantener la buena salud de las células, previniendo de esta manera el envejecimiento prematuro del organismo y la presencia de radicales libres.

Esta es una tendencia que permite mezclar diferentes frutas tropicales como fresas, kiwis, coco, mango pero siempre con el acai como protagonista. Se le puede agregar avena y granola para darle un toque extra de fibra. Es ideal como desayuno saludable o como merienda en las proporciones adecuadas.

(También te puede interesar: Desayuno saludable: alternativas reales)