Acroyoga, y sus beneficios en el bienestar

Acroyoga
Acroyoga

Acroyoga y el bienestar. Los beneficios del yoga son muy conocidos, es una disciplina que sigue sorprendiendo. Siguen apareciendo nuevas modalidades como el acroyoga, que además de ayudar a reducir el estrés, también favorece tu bienestar físico, mental y espiritual.

De acuerdo con especialistas, mediante el yoga se puede obtener un crecimiento personal. Y el desarrollo pleno de tu potencial humano, al desarrollar la conciencia, creatividad, respeto, amor y flexibilidad.

Acroyoga, en parejas

El acroyoga es una combinación del Hatha Yoga, yoga en parejas y el acrobático. A través de él se conserva un equilibrio en la vida para disfrutar plenamente de la tranquilidad.

Mediante el acroyoga se identifica la forma de cómo repercute en el movimiento de otras personas nuestras acciones.  Por ello, aprendes a mantener cuerpo, mente y espíritu unidos para que se expresen espontáneamente al realizar distintas posiciones.

No se requiere ser un experto en yoga para practicar esta disciplina, ya que existen posturas que cualquier principiante puede ejecutar.

Es un ejercicio muy activo y ayuda a mejorar la habilidad y la fuerza. De manera divertida, mejorando los problemas psicológicos que se puedan tener. A su vez, permite que sus participantes ganen confianza en ellos mismos y entre ellos. Por lo tanto, es un deporte ideal para parejas.

Para comenzar a practicar el Acroyoga se necesitan unas condiciones mínimas corporales. Generalmente quienes que lo practican provienen del Yoga o de otras disciplinas que les ofrecen una gran fuerza y equilibrio.

Los movimientos principales del Acroyoga son la base, volador y cuidador.

La base es donde se sostienen los movimientos, una persona que se asegura en el suelo de que todo mantenga una estructura. El volador, la persona que ejecuta movimientos en el aire, tenga un fuerte agarre. El cuidador es un encargado de revisar los movimientos y cuidar que no ocurra nada.

Cuenta con elementos principales como son las prácticas acrobáticas solares, que fomentan el potencial de cada uno de los miembros del ejercicio. Las terapéuticas lunares ayudan a cultivar el amor, la escucha y el desapego.

Las prácticas de Yoga, al igual que este ejercicio, se centran en la respiración y el equilibrio, tanto físico como mental.