Actitudes que definen a una persona que sufre de amargura crónica

Actitudes
La realidad es que solo se trata de tu forma de ver las cosas.

Sientes que todo lo que te rodea es malo

Según el famoso psicoanalista Paul Watzlawick, hay ciertas actitudes que definen a una persona que sufre de amargura crónica. La amargura hace que te sientas sin esperanza y que todo lo que te rodea sea malo. La realidad es que solo se trata de tu forma de ver las cosas.

(Lee también: Personas maduras: conoce algunos rasgos para actuar más asertivamente)

El que puedas controlar tus emociones y pensamientos te pueden ayudar a  eliminar esa forma pesimista de ver la vida. Lo primero que debes hace es identificar que tan amargada eres. Veamos al respecto lo que nos señala Watzlawick.

Actitudes
El que puedas controlar tus emociones y pensamientos te pueden ayudar

Actitudes que debes prestar atención 

  • Crees que siempre tienes la razón. Las personas amargadas están convencidas que todos están mal menos ellas. Esa es justamente la razón de su sufrimiento. La forma cómo ve la realidad es lo que les causa dolor.
  • Crees que el pasado es mejor. Estas personas no disfrutan el presente y siempre están buscando los aspectos negativos. Siempre están comparando con el pasado diciendo que estaba mejor. Lo más gracioso es que esos momentos que están recordando también la pasaban mal.
  • Le tienes miedo al éxito. El solo hecho que no hagas las cosas por miedo al fracaso o a equivocarte te hace ver como una mujer amargada. Eso te resta valor en cuanto a lo que eres capaz de hacer.
  • Piensas que no tienes opciones. Las personas amargadas se manejan en los extremos. Al ver la realidad de esta manera te hace creer que no tienes opciones ni soluciones a tus problemas. Eso hace que se incremente tu amargura.
  • Criticas todo. Con esto no se quiere decir que debas aceptar que todo está bien. Caer en críticas sin fundamento es el hábito de los amargados más muy arraigado. Con la crítica se une el pesimismo y el prejuicio y así forma el sentimiento de amargura ante todo lo que le rodea. Es necesario aprender a identificar lo bueno de la vida porque no todo está mal.

(Lee también: Similitud de dos personas ¿Qué grado influye en una relación amorosa?)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"