Alcanzar una mejor calidad de sueño es una de las metas de muchas personas cada noche; de esta manera se aseguran energías suficientes para poder realizar de manera eficiente las actividades del día siguiente. En muchos casos esto no se puede lograr por algunas cosas que son prácticamente básicas.
En muchos casos la calidad del sueño de cada noche se basa en la rutina que tienen las personas justo antes de ir a la cama. Por pequeñas cosas que se hacen o se dejan de hacer todo se estropea. Hay que tener en cuenta que cuando no se duerme bien al otro día pueden presentarse algunos síntomas como mal humor o fatiga.
Alcanzar un sueño placentero y saludable
Consumir melatonina
En muchos casos la falta de sueño o su mala calidad puede deberse a que el organismo tiene deficiencia de melatonina. El trabajo de ésta es la regulación del reloj biológico que entre otras cosas le da la señal al cuerpo de que cuando se acueste se quede dormido. Consumirla a modo de suplemento es muy fácil, ya sea en gotas o en cápsulas.
Desconectarse de la tecnología
Los especialistas recomiendan alejar los aparatos tecnológicos al menos una hora antes de irse a la cama; esto se debe a que la luz azul que emiten estos aparatos como los móviles o la televisión puede alterar el ritmo cardíaco y en consecuencia estar despierto hasta mucho más tarde.
Eliminar la cafeína después de las 3pm
La cafeína le da al organismo energía cuando la necesita; sin embargo, cuando se consume luego de las tres de la tarde sus efectos pueden sentirse incluso entrada la noche. La recomendación es dejarla de lado luego de este horario.
Leer antes de dormir
Este se relaciona de manera directa con la reducción de la tecnología en la cama; la idea es que en lugar de emplear aparatos electrónicos la persona lea antes de dormir. Esto ayuda a relajarse y conciliar el sueño mucho más rápido.
(También te puede interesar: Matcha: el té verde que tiene propiedades superiores)