Algunas inseguridades que sienten las mujeres a la hora del sexo

Algunas inseguridades que
Cada persona tiene su propio ritmo y podría afectar tu disfrute.

Pueden afectar nuestra vida intima

Algunas inseguridades que la mujeres les embargan cuando están en la intimidad con su pareja las veremos en este articulo. Puede que estas no afecten su vida cotidiana pero en el momento de la intimidad todo puede cambiar.

(Lee también: Descubre si realmente eres compatible en la intimidad con tu pareja)

Veamos lo que nos dice al respecto la sexóloga y experta en terapia sexual Ruth González Ousset de la Universidad Autónoma de Madrid.

Algunas inseguridades que pueden arruinarte durante el sexo

  • No tener un orgasmo. Es unas de las preocupaciones que mas genera en las mujeres. No quieren causar desilusión al no llegar a un orgasmo o no tener uno al mismo tiempo que él. Según la sexóloga, incluso algunas llegan al punto de fingir el clímax. Lo que recomienda la especialista es no obsesionarse con sentirlo al mismo tiempo que su pareja. Cada persona tiene su propio ritmo y podría afectar tu disfrute.
  • Olor corporal. Es otra de sus preocupaciones, el que su zona intima huela mal durante el sexo oral, incluso algunas hasta se perfuman.
Algunas inseguridades que
Hay mujeres que han sido formadas para no expresar con libertad.
  • Practicar otras posiciones sexuales. Muchas mujeres se rehúsan a practicar otras posiciones sexuales por temor a equivocarse o creen que no tienen condiciones físicas.
  • No confían en sí mismas. La especialista señala que muchas mujeres se subestiman o se sienten pocos atractivas para alguien más. Para evitar insatisfacciones debes tener en cuenta que es importante reconocer que todos tenemos defectos y virtudes. Cree en ti misma y ama tu cuerpo.
  • Se bloquean. Hay mujeres que han sido formadas para no expresar con libertad sobre lo que le gusta o no. Pueden tener una fantasía sexual pero por sus creencias no se lo permiten, evitando que disfrute su vida intima.
  • No tienen deseo sexual. Por lo general el deseo sexual disminuye debido al estrés, el cansancio, problemas o inconformidades.
  • Si ha habido infidelidad de parte de él ella podría imaginarse situaciones de esa relación cuando están en la cama. Cuanto más detalle o situaciones conozcas de esa infidelidad peor resultará.

(Lee también: Puntos que no dejan tener una intimidad gozosa con la pareja)