Algunas plantas medicinales nos pueden ayudar
A parte de seguir una dieta adecuada, algunas plantas medicinales puede ayudarnos a cuidar nuestra salud ósea. Además, pueden también proporcionarnos vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para fortalecer los huesos.
Nuestra alimentación debe ser balanceada rica en vitaminas como la D y minerales como: el calcio, el fosforo, el magnesio o el flúor para tener huesos más fuertes.
(Lee también: Impresora 3D capaz de crear huesos y cartílagos)
Estos nutrientes podemos conseguirlos y complementarlos con las siguientes plantas medicinales:
Para los huesos
La ortiga: Es rica en flavonoides y con excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además tiene calcio, potasio, manganeso y vitaminas C, D y K. Las vitaminas C y D mejoran la absorción del calcio. Mientras que la vitamina K fortalece los huesos.
Árnica: Tiene propiedades antiinflamatorias y es efectiva para curar hematomas, hinchazón o dolores musculares gracias a su propiedades analgésicas.
Diente de león: Puede aportarnos calcio, zinc, hierro, potasio, magnesio, vitamina C y luteolina ayudando en el fortalecimiento de los huesos. Asimismo contribuye al desarrollo óseo y previene la osteoporosis. Una buena manera de aprovechar sus beneficios es preparando te de diente de león.
Cola de caballo: Esta contiene silicio que es un componente de los huesos y se encuentra especialmente en el tejido óseo. La cola de caballo permite el desarrollo óseo y el fortalecimiento del tejido contribuyendo a la prevención de la osteoporosis.
Se toma en forma de infusión y ayuda a la remineralizar los huesos lo cual permite que las fracturas óseas sanen más rápidamente.
Abedul: Contiene flavonoides, vitaminas C y minerales que favorecen la salud ósea. No es recomendable tomarlo por más de dos semanas seguidas. También está contraindicado para embarazadas, lactantes y personas con síndrome del intestino irritable o colitis ulcerosa.
Ulmaria: Su flor seca se puede preparar en infusión y así tratar los síntomas de la artrosis o aliviar dolores de huesos. Para que haya mejores resultados se puede tomar por lo menos tres veces al día.
(Lee también: Médula ósea artificial, lucha contra las enfermedades en la sangre)