Algunos dolores habituales en los runners novatos que debemos conocer

Algunos dolores habituales
Es muy normal que experimentes dolor, por ejemplo en la zona lumbar o en las rodillas.

Cuales son y cómo puedes ponerle solución

¿Ya comenzaste a correr?  Es muy normal que experimentes dolor, por ejemplo en la zona lumbar o en las rodillas. Estos tipos de dolores son normales en los runners novatos porque todavía no están familiarizados con el ejercicio o su técnica de carrera es deficiente. Aquí te daremos a conocer algunos dolores habituales en ellos, así como también la manera de ponerles solución.

(Lee también: Conoce las opciones de calorías saludables)

Algunos dolores habituales. Evítelos o sepa que hacer en estos casos

  • Dolor en la zona lumbar mientras corres o después de correr. Para evitar que este dolor aparezca lo mejor es fortalecer nuestra zona central con ejercicios específicos. Al correr debemos tratar de mantener la espalda erguida en lugar de inclinarnos hacia adelante. Si el dolor persiste o te incapacita lo mejor es acudir a un profesional médico.
  • Dolor en las pantorrillas cuando estas corriendo. Por lo general suele diagnosticarse como periostitis tibial. Esta nos avisa cuando estamos pasados de kilómetros y cuando nuestras piernas necesitan un descanso. Para evitarlo debes realizar una planificación progresiva del entrenamiento. Descansa cuando sea necesario y mejora tu técnica de carrera.
algunos dolores habituales
Al correr debemos tratar de mantener la espalda erguida en lugar de inclinarnos hacia adelante.
  • Ampollas en los pies. No son nada grave pero pueden incapacitarte para seguir corriendo porque son molestas y dolorosas. Para evitarlas es importante que te tomes unos minutos para colocarte los calcetines correctamente. Estíralos del todo y asegúrate que queden bien estirados.
  • Dolor de rodillas al correr o al día siguiente. Este dolor puede presentarse debido a una mala técnica de carrera junto a la poca estabilidad de la articulación. Para que esto no suceda evita la carga de trabajo. Respeta los días de descanso y aumenta los kilómetros de manera progresiva, así proteges tus articulaciones.
  • Dolor en la parte alta de la espalda mientras entrenas. Este tipo de dolor está relacionado a una mala postura al correr. Al sentir fatiga tendemos a perder la verticalidad. Esta mala postura con el tiempo nos puede acarrear ese dolor. ¿Cómo solucionarlo? debemos fijarnos en nuestra postura al correr manteniéndola lo más erguida posible.

(Lee también: Piernas de impacto, consíguelas con estos ejercicios)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"