¿Eres de esas personas que viven contando las calorías que consumes? si tu respuesta ha sido positiva, ya no te preocupes más. Te cuento que hay unas buenas que son perfectas para nuestro organismo.
Lo principal para consumirla es saber identificarlas. Por lo que aquí encontraras útiles consejos para hacerlo. En su valor calórico son parecidas a las malas pero tienen nutrientes.
La Fundación Británica de Nutrición fue la encargada de darle nombre a este nuevo concepto. Con el objetivo de crear conciencia en no solo pensar que todo es malo
También puedes leer: Receta a base de chocolate para eliminar definitivamente la celulitis
Calorías saludables son contables
Sabemos que las mujeres necesitan 2000 mientras que los hombres requieren cerca de 2500. Un exceso de estas cifras ocasiona obesidad y exceso de peso. Un mal común en nuestros días.
La mayoría de los productos tienen en su envoltura la cantidad de calorícas que tiene. Por lo que es fácil saber la cantidad, pero no cuales son buenas. Por ejemplo los frutos secos son buenos, pero tienen las mismas calorías de las galletas.
Lo mismo pasa con un aguacate, que cuenta con alto contenido de aceites naturales. Sus calorías son de calidad, aunque tenga el mismo valor que una fritura. Para entenderlo es fácil hacer una comparación, una cerveza baja en calorías o gaseosa light no tiene calidad. Aunque un jugo de frutas tiene más calorías, estas son buenas.
Hoy en día consumimos varias calorías vacías sin darnos cuenta. Por la idea de contar y contar, creemos que lo light es lo mejor. Pero resulta que lo natural aunque sea más alto nos aporta nutrientes.
Así que de ahora en adelante cuenta. Sin embargo no te bases solo en los números, piensa en las vitaminas que te aportará los alimentos. Inclínate por los vegetales y frutas.
También puedes leer:
Berenjenas rellenas con tomate y atún, un plato rápido y sencillo