Algunos productos alimenticios pueden generar problemas al organismo

Algunos productos alimenticios

No significa que deban ser excluidos por completos

A primera vista, parecen buenas opciones para llevar una dieta y una vida sana. Sin embargo, no siempre es así, algunos productos alimenticios pueden generar problemas a nuestro organismo.

(Lee también: Permarexia, dieta permanente)

No queremos con esto decir que estos alimentos deban ser excluidos de la dieta o que el comerlos sea grave. Lo que queremos es advertir que es mejor conocer y saber la verdad sobre  las propiedades y su composición nutricional.

Algunos productos alimenticios a tener en cuenta

Papas. Cuando este alimento pasa mucho tiempo expuesta al sol produce glicoalcaloides compuesto. Esta es una defensa natural de la planta contra los hongos y los insectos. Al ser ingerido puede causar molestias intestinales y diarrea.

Algunos productos alimenticios
El inconveniente de esta deliciosa fruta son los pesticidas usados para su siembra.

Tomate. Aporta muchos nutrientes a nuestro organismo; sin embargo, sus tallos y hojas albergan alcaloides. Si estos se consumen son capaces  de generar molestias y dolor intestinal. Es difícil intoxicarse pero al consumirse diariamente y verdes puede llegar a ocurrir. Para evitar dichas molestias es importante lavarlos y retirar esas partes, refrigerarlos y comerlos lo más rojos posibles.

Palomitas  de microondas. El consumo de este snacks a largo plazo podría aumentar las posibilidades de desarrollar alzheimer. Esto se debe a su contenido de diacetilo, sustancia que se encuentra en las palomitas con sabor a mantequilla. Esta intensifica los efectos perjudiciales de una proteína anormal del cerebro conectada al padecimiento. Este estudio aparece en la Investigación Química del gorrón de ACS en Toxicología.

Fresa. El inconveniente de esta deliciosa fruta son los pesticidas usados para su siembra. Según la ONG Environmental Working Group (EWG) esta fruta contiene hasta 20 pesticidas diferentes. Los expertos señalan que la clave está en lavarlas y desinfectarlas para evitar daños a la salud.

Luego de mencionar estos puntos es importante recalcar que no se trata de estigmatizar ningún alimento. Lo que se quiere es dar a conocer las bondades y los inconvenientes de cada uno de ellos. Finalmente, esto nos permitirá hacer un consumo consciente y responsable de los mismos.

(Lee también: Mindful Eating, comer sin remordimiento)