Algunos síntomas que podrían estar diciéndote que sufres de alguna enfermedad cardiaca
¿Sabias que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en el mundo? La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un informe donde expresa que aproximadamente 23 millones de personas pierden la vida a causa de una enfermedad cardiovascular. Una cantidad mayor a quienes lo hacen con alguna enfermedad crónica o con algún tipo de cáncer.
Ahora bien, las enfermedades cardiacas son producto muchas veces de una mala alimentación, un estilo de vida poco sana, contaminación ambiental, tabaquismo, alcoholismo entre otras. Pero, una de las razones que este problema de salud se cobre tantas vidas se debe a que las personas no saben identificar las señales o síntomas. Cuando se acude a un profesional de la salud es tarde, en caso de poder acudir.
Algunos síntomas que podrían estar diciéndote que sufres de alguna enfermedad cardíaca
- Sentir mareo o dificultad respiratoria es una clara señal ante un ataque cardiaco.
- La fatiga es muy usual se presente en mujeres; sobre todo previo a un ataque cardiaco, puede ser en días, horas o semanas antes. Sentir cansancio continuo es una señal de insuficiencia cardiaca.
- Usualmente las personas sienten nauseas o falta de apetito antes de sufrir un ataque cardiaco. Un síntoma vinculado a insuficiencia cardíaca también es la hinchazón abdominal; la cual suele interferir a su vez con el apetito.
- El dolor en el pecho es uno de los síntomas que si conocen las personas, sin embargo no es el único a esperar antes de un ataque cardiaco.
- Dolor en el cuerpo es un síntoma seguro al momento de sufrir un ataque al corazón. Dolor intenso que se extiende a brazos, hombros, codos, espalda, cuello abdomen.
- El pulso irregular acompañado por otro de los síntomas como debilidad o mareo es una señal de insuficiencia cardiaca que se debe estar atento.
- Cuando se pierde el aliento, palidez o sudoración ante el menor esfuerzo o en estado de reposo es un síntoma previo a un ataque al corazón.
Debes estar atento ante los síntomas y no subestimarlos; si bien algunos de estos pueden ser consecuencia de otras dolencias es mejor acudir al medico. Además de llevar una vida saludable.
(Puedes leer también: La caída del cabello en el post parto)