Alimentación complementaria ideal para su bebe: la primera papilla

Alimentación complementaria ideal para su bebe
No debes olvidar que en los primeros seis meses de vida la alimentación perfecta para su bebe es: la leche materna de forma exclusiva.

Alimentación complementaria ideal para su bebe

Es importante tener en cuenta que la alimentación complementaria ideal para su bebe debe introducirla de manera gradual, contemplando sus distintas etapas. No debes olvidar que en los primeros seis meses de vida la alimentación perfecta para su bebe es: la leche materna de forma exclusiva. Está demostrado científicamente que la lactancia materna poseen muchos beneficios que protegen al bebe de: infecciones, disminución de diarrea, otitis, catarro y alergias.

A partir de los seis meses puedes comenzar a agregarle la papilla de forma paulatina. Incluye al principio puré de verduras como patata y zanahoria y puré de frutas. Agrega cereales precocidos. En cuanto a la fruta puede ser natural, cocida o tipo compota. A los siete meses puedes agregar postrecitos caseros o comprados. Puedes incluir flanes de vez en cuando para reemplazarlo por la fruta. Además puedes incorporar polenta y sémola, también arroz. Tamízalo para que el bebe no se atragante. Incluye carnes rojas y blancas que estén perfectamente cocidas.

¡Tú bebe no para de crecer! y a los ocho meses ya puedes agregar a su alimentación hígado y huevos. Estos alimentos le aportaran el hierro necesario para su dieta. El huevo tendrá que ser en puré o tortilla porque entero es recomendable a partir del año.

(Lee también: Papillas en los bebés: tips para iniciarlas fácilmente)

Consejos para darle papilla a tu bebe

Alimentación complementaria ideal para su bebe
A partir de los seis meses puedes comenzar a agregarle la papilla de forma paulatina.
  • No olvides darle agua cuando empiece a comer. Esta le ayudara a ingerir la comida. Dele sorbitos entre cuchara y cuchara.
  • Désela con cucharadas pequeñas y hablándole al bebe mientras lo hace.
  • En este proceso debes tener mucha paciencia. Este es un momento que debes encarar cargada de mucha energía.
  • Es muy importante que en las primeras comidas del bebe lo tomes con calma. Lo ideal es que estés tranquila para que la comida no le sienta mal.
  • En el mercado se consiguen muchos tarritos de comida para el bebe que te pueden sacar de apuros. Sin embargo lo mejor es que tú misma prepares la comida de tu hijo.

(Lee también: Tips para hidratarte mejor sin beber más agua)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"