Alimentos que ayudan a dormir mejor

dormir

Ya hemos hablado anteriormente de las causas, consecuencias y cómo combatir el insomnio. Aparte de las recomendaciones que hemos dado existen cambios que podemos hacer en nuestra dieta y que ayudan de forma notable a nuestra forma de dormir.

Incluye estos alimentos

Productos lácteos: contienen triptófano, un aminoácido que induce al sueño. También son ricos en calcio que ayudan a procesar mejor este aminoácido. Un ejemplo de ello es el vaso de leche caliente que nos recomiendan tomar cuando sufrimos de insomnio.

Plátano: son ricos en magnesio, este mineral ayuda a los músculos a relajarse lo cual nos ayuda a dormir, mientras más relajado está nuestro organismo es más difícil que nos afecte el insomnio.

Productos integrales: están repletos de nutrientes y de fibra. Esto ayuda a saciar nuestro estómago generando sensación de comodidad y sueño. Podemos consumir por ejemplo arroz integral, pan integral, avena, quinoa.

Pavo: contiene mucho triptófano el cual es precursor de la serotonina, una sustancia que encontramos en las pastillas para dormir.

Carne sin grasa: está repleta de hierro lo que ayuda a mantener nuestra energía en equilibrio evitando altibajos que pueden afectar nuestra capacidad para dormir tranquilamente. La importancia de que no tenga grasa es que mientras menos tenga, mayor cantidad de hierro.

Granos: son ricos en nutrientes, fibras y triptófano. Podemos consumirlos en deliciosas recetas de frijoles, lentejas, garbanzos, entre otros.

Si quieres dormir mejor, reduce estos

Azúcar: no podemos eliminarla completamente por lo difícil, pero disminuirla ayuda notablemente a nuestra capacidad para dormir. Esto por la sensación de energía que causa.

Grasa saturada: una de las razones por las que nos cuesta dormir es por enfermedades o malestar estomacal. La grasa saturada es difícil de digerir lo cual puede causarnos mala digestión.

Alimentos gaseosos: algunas verduras como la coliflor o la col pueden causar muchos gases. Esto nos impide un descanso sin interrupciones.