Alimentos que no debemos comer durante el horario nocturno. El organismo no quema las mismas cantidades de calorías en la mañana que en la noche. Incluso si hemos comido el mismo platillo. En la noche el metabolismo es más lento. Según los nutricionista la comida en la noche debe aportar solo un 15% a 20% de calorías diarias. Lamentablemente es un porcentaje que muchos sobrepasan.
Hay alimentos que debemos evitar a toda costa en ese horario ya que estos nos pueden hacer engordar, indigestar y sobre todo impedir que perdamos peso. Debemos descartar alimentos como: comidas fritas, grasientas, gaseosas o bebidas con cafeína. Además también debemos procurar no ingerir los siguientes alimentos:
Alimentos que no debemos comer
-
Chocolate negro
Se han realizado muchos estudios referentes al chocolate. Según la nutricionista Bety Opyt tendríamos que evitar irnos a dormir con una buena dosis de azúcar. El azúcar de absorción rápida antes de irnos a dormir es perfecto para almacenar grasa.
- Lechuga
Tiene un alto contenido de fibra insoluble pero es bastante indigesta y puede producir gases e hinchazón abdominal en las noches. Si la quieres comer en ensalada en las noches lo mejor es apostar por otra verdura como el tomate.
- Queso de cabra
Este es un alimento que ayuda a bajar de peso porque nos hace sentir saciados. Todo va a depender del horario en el que se consume. La persona que lo consumió puede despertarse en la noche sin pueda conciliar el sueño. Tener una rutina mala de sueño ocasiona incremento en el peso.
-
Pan
No es recomendable comer demasiado pan para cenar. Hay personas sensibles a los carbohidratos porque no los asimilan correctamente. Si se consume en exceso se acumulan en forma de triglicéridos en el tejido adiposo. Por supuesto que va a depende del contenido del pan.
-
Picante
Al igual que los alimentos grasos puede provocar que los ácidos que se forman en el vientre se muevan y dificulten el sueño.
Si te gustó este artículo no olvidemos compartirlo en tus redes favoritas!