Alimentos que optimizan la calidad de tus óvulos

Alimentos que optimizan los óvulos
Alimentos que optimizan los óvulos

Existen variedad de alimentos que logran optimizar la calidad de los óvulos. Son alimentos fáciles de adquirir, y resulta más sano que estarse medicando inescrupulosamente.

En el caso de presentar inconvenientes para la fertilidad. Te sugerimos que antes de acudir a procedimientos de reproducción asistida, experimentes con tratamientos más naturales. Como por ejemplo ciertos alimentos.

Alimentos que contribuyen en el embarazo
Alimentos que contribuyen en el embarazo

¿Has presentado contrariedades para lograr quedar embarazada?

Antes de apelar por procedimientos médicos y técnicas de reproducción asistida, siempre recurrimos a los alimentos, remedios naturales, temperatura basal o calendario de ovulación.

Ciertos alimentos que hacen funcionar la hipófisis

Una glándula que segrega diferentes tipos de hormonas, entre ellas la FSH, que es la que se encarga de hacer madurar los óvulos.

Para poder conseguir unos óvulos de excelente calidad, es tarea precisa llevar una alimentación sana y equilibrada, llena de un cúmulo de nutrientes concretos.

Al mismo tiempo, convendrá que reduzcas al máximo el consumo de alcohol y tabaco. Así como también de los alimentos que no favorecen para optimizar la eficacia del óvulo. Por ejemplo: las grasas saturadas, un enemigo fundamental de la estimulación ovárica.

Es importante aclarar, que no hay alimentos mágicos. Sin embargo, esto es seguro, cada vez existen más experimentos científicos que garantizan que si se está buscando el embarazo, es preciso llevar una dieta equilibrada.

La dieta mediterránea es una de las excelentes aliadas para lograr el embarazo. Así lo afirman numerosos estudios llevados a cabo en la Universidad de Navarra y en Harvard.

Uno de ellos manifestó que las mujeres que llevaban una dieta muy próxima a la mediterránea (colmada de fruta, verdura, pescado y legumbres) tenían menos inconvenientes en el momento de quedar embarazadas.

Juntamente con la alimentación, el ejercicio es otro de las costumbres sanas que no se pueden dejar de lado si pretendes quedar embarazada. La obesidad influye en la fertilidad femenina. Ya que se perturba la calidad del ovocito y del embrión y afecta al entorno uterino.

Continúa