Alimentos que te ayudan a reducir la grasa abdominal

Alimentos que te ayudan a reducir la grasa abdominal
Alimentos que te ayudan a reducir la grasa abdominal

Todos queremos lucir un abdomen liso, pero si no sigues una dieta adecuada y no sabes qué es lo que puedes comer fracasaras en cada intento. En este artículo repasamos 10 alimentos para reducir la grasa abdominal que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Para aquellos que sueñan con el cuerpo ideal, la zona más difícil de tratar es el abdomen, es lo más difícil de tonificar debido a que es la zona que más grasa alberga.

De ahí la necesidad de prestar especial interés a la alimentación. Por ejemplo, está comprobado que el consumo excesivo de azúcar incrementa la grasa en esta zona.

Se puede iniciar reduciendo las comidas azucaradas, artificiales y ricas en carbohidratos, sin embargo si empezamos ejercicios, es necesario alimentarnos con comidas que no solo nos brinden los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo va a consumir, sino también que nos ayuden a quemar grasa.

Alimentos que ayudan a reducir la grasa abdominal

Alimentos que te ayudan a reducir la grasa abdominal
Alimentos que te ayudan a reducir la grasa abdominal

  1. Sandia:

El alto contenido en agua y minerales hacen de la sandía un alimento fresco con el que reducir grasa abdominal. La sandía es una fruta baja en calorías. Comer 100 gramos de sandía por día equivale a consumir 30 calorías. A la vista está, pues, que no engorda.

  • Avena y nueces:

Incluir alimentos ricos en fibra soluble, como la avena o las nueces, es un excelente truco para quemar grasa abdominal. Toma alrededor de 25 – 35 gramos de fibra soluble al día, te ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre mejor que los carbohidratos.

  • Plátano:

Aunque muchas personas se mantienen alejadas de los plátanos por su alto contenido en carbohidratos, resulta un alimento eficaz para lucir vientre plano. Esto es debido a su contenido en potasio, que ayuda a eliminar líquidos.

  • Pepino:

Puede consumirse tanto crudo como en comidas. También es un alimento muy bajo en calorías y suele ser un complemento esencial en muchas dietas. El pepino tiene un alto contenido de agua y también se usa en tratamientos medicinales, problemas de hidratación, afecciones en la piel y como antiinflamatorio.

  • Yogur probiótico:

Las bacterias beneficiosas para el organismo que contienen los productos probióticos te ayudarán a mejorar la digestión y reducir la grasa corporal.

  • El salmón

El pescado y los mariscos son una gran fuente de nutrientes y vitaminas. El salmón, en particular, aporta un alto contenido de proteínas, minerales, omega-3, además de vitamina D.

En este sentido, varios estudios han demostrado que la vitamina D está vinculada con la reducción de grasa en el área del abdomen. Por tanto, consumir alimentos ricos en esta vitamina, como el salmón, es importante para la quema de la grasa abdominal.

Otros alimentos para reducir la grasa abdominal

  • Espárragos.

Los espárragos tienen altos niveles de asparagina, un aminoácido que permite que este alimento sea un diurético natural. Además, tiene gran cantidad de fibra para que estés saciado más tiempo.

  • Brócoli:

Cierto tipo de vegetales, y sobre todo los vegetales verdes como el brócoli, pueden contribuir a la quema de grasa visceral.

El brócoli es una excelente opción, que además aporta un alto contenido de calcio al organismo. Todo ello, sumado al gran aporte de vitamina C y K, así como fibras alimentarias y minerales.

  • Menta.

La menta ayuda a reducir los gases y aliviar la irritación digestiva, así que es un gran aliado para reducir la hinchazón del vientre.

  •  Las legumbres

Las legumbres son ricas en fibras solubles y carbohidratos, lo cual contribuye a reducir la grasa que se acumula en el área abdominal.

La fibra soluble hace que disminuya la cantidad de grasa en la región abdominal, al reducir la absorción de grasas y aumentar la sensación de saciedad. Claro está, que además regulan el tránsito intestinal de forma saludable.

  •  Te verde

El té verde contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Este compuesto, además de ser un potente anticancerígeno, combate la grasa blanca, que es la que tiende a acumularse en el abdomen y pone en riesgo el corazón.

Elige bien. No valen las bebidas comerciales con extracto de té verde porque estas llevan azúcar o edulcorante. Para obtener los resultados que quieres debes prepararlo con té en hoja y sin azúcar. Toma 4 tazas al día para conseguir los mejores resultados. Perderás 700 g en un mes.

  •  Manzanas:

Cómetelas con la piel para incrementar la dosis de fibra y de ácido ursólico. Estos compuestos hacen que todo el proceso digestivo sea más lento y que el metabolismo aumente su eficacia para sacar la energía y los nutrientes de los alimentos. De esta manera aumenta la cantidad de calorías que consumes incluso sin moverte.

En conclusión

Como puedes ver, enriquecer y mejorar la dieta alimenticia incluyendo los alimentos anteriormente comentados, contribuirá a reducir y a prevenir la acumulación de grasa visceral.


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