4 sencillos ejercicios para tender un abdomen plano

La mayoría de las personas, sobre todo las mujeres sueñan con tener un abdomen plano. Con una sana alimentación y una rutina de ejercicios puedes lograrlo. Sólo necesitas poner interés y comenzar a trabajar con disciplina.

Recuerda que para tener un abdomen plano lo principal es mantener una dieta sana y equilibrada. Consumir muchas frutas, poca grasa y bastante agua. Todo esto te ayudará a alcanzar tu meta.

Lee también: Optimizar la movilidad en personas mayores de 50 años

Si no estás en un gimnasio no importa, porque esta rutina la puedes hacer en tu casa, en un parque o en el lugar que te resulte mucho más cómodo. Ser disciplinado te permitirá crearte hábitos que mantendrás a lo largo del tiempo. Ya verás que una vez que comiences a ver los cambios en tu cuerpo no querrás parar y continuarás con estas actividades.

Toma nota de estos ejercicios

Plancha: Este es uno de los ejercicios más efectivos cuando lo que se busca es marcar el abdomen. Requiere un poco de concentración y de resistencia. Sólo debes poner tu cuerpo en posición horizontal y apoyarte en los codos y en los dedos de los pies. Debes permanecer así por al menos diez segundos, descansar y luego repetir la posición.

Plancha lateral: Este ejercicio es como el primero pero con una variación. Te colocarás de lado y pondrás el codo en el suelo, alineado con el hombro. Luego apoyándote en el codo eleva el cuerpo hasta que quede en una posición diagonal. Mantén la posición durante diez segundos, descansa y luego vuelve otra vez. Puedes hacerlo en cuatro oportunidades. En las planchas lo recomendable es mantener la presión en el abdomen.

Levantamiento de torso: Siéntate en el suelo con los pies estirados. Luego levanta un poco el torso y con las manos intenta tocar la punta de tus pies. Aquí la clave también está en que mantengas la presión en el abdomen.

Abdominales al revés: En este caso todo lo que tienes que hacer es apoyarte en tus manos y pies. Luego eleva el torso hacia arriba haciendo de igual forma presión en el abdomen.

Aplica esta rutina en casa y dinos qué tal te ve y si ves resultado. ¿Te parece?

También te puede interesar: 

Ejercitar tu cuerpo sin levantarte de la cama, tres rutinas fáciles