Una excelente opción son las frutas
Si queremos depurar la sangre podemos recurrir a alimentos ricos en nutrientes y en especial con propiedades diuréticas y depurativas. Una excelente opción viene a ser las frutas. Y es que las frutas son alimento con alto contenido de agua, fibra, vitaminas, sales minerales y antioxidantes. Todas son sustancias que ayudan a que el organismo se mantenga en buenas condiciones. Además, ayudan a eliminar la acumulación de toxinas y la acción de los radicales libres.
(Lee también: Mal olor en el cuerpo: conozcamos la forma de eliminarlo)
Es necesario tener nuestro cuerpo limpio y libre de elementos nocivos para poder gozar de una buena salud. Conozcamos algunos alimentos que nos ayudaran a evitar riesgos en nuestro organismo.
Alimentos ricos en nutrientes. Que mejor que las frutas
- Las uvas. Tiene un alto contenido de flavonoides en especial el polifenol. Este último protege nuestros tejidos y le da a la sangre mas defensas frente al deterioro celular y la oxidación. Además, favorece la salud de venas y arterias. Las mejores uvas para consumir son las rojas que tienen mayor cantidad de antioxidantes.
- Las naranjas y limones. Ambas frutas son un gran recurso natural muy rico en antioxidantes y vitaminas favoreciendo la salud cardiovascular. Asimismo ayudan al fortalecimiento del sistema inmunitario. Adicional nos aporta fibra por lo que tiene propiedades digestivas y depurativas.
- Ciruelas rojas. Es una de las frutas más ricas en antioxidantes que se pueden encontrar. Excelentes para prevenir la diabetes. Son ricas en vitaminas y minerales que cuidan que el colesterol se eleve.
- Las manzanas. También contienen flavonoides y pectina, una fibra que ayuda a reducir el colesterol lo que la hace una excelente fruta para depurar la sangre. Es conveniente consumirla todos los días para disfrutar de sus beneficios.
- La piña. Es un alimento magnifico para depurar la sangre ya que es rica en vitamina C, bromelina, antioxidantes y minerales varios. Si combinas jugo de piña con jugo de nopal (Chumbera) es mucho mejor. Este es un licuado muy nutritivo y depurativo que vale la pena tomar dos días por semana.
(Lee también: Demasiadas toxinas, aprendamos a conocer las señales del cuerpo)