Alimentos saludables: dietas a la moda

Alimentos saludables
Descubre los productos más beneficiosos para incluir en tu dieta.

Si eres curioso y te animas a probar, aquí te damos una lista de alimentos saludables para estar a la moda y así incluir nuevos ingredientes a tu dieta. 

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha elaborado un estudio en el que reúne ingredientes emergentes, entre los que hay semillas, frutas, raíces y hongos 

La procedencia es diversa y en muchos casos han sido los mismos consumidores quienes los han dado a conocer al igual que su potencial.   

Lee también: Alimentación saludable para un peso saludable

Conoce los alimentos saludables tendencia 

Algas

Las algas tienen un alto contenido en proteínas, hidrato de carbono y están autorizadas como nuevo alimento en la Unión Europea. 

Granos y semillas: Aceite de Allanblackia 

Es una alternativa al aceite de a temperatura ambiente, es sólido y la UE lo reconoce como nuevo ingrediente alimenticio con condiciones específicas. 

Teff 

Está reconocido como alimento y como ingrediente. El teff es un cereal sin gluten, bajo índice glucémico y rico en fibra que se utiliza para formular nuevos productos con base de cereal. 

Proteína de garbanzo 

Destaca su alto contenido en proteína, que puede llegar hasta el 90%, por esto, se usa en productos ricos en proteína, en sustitución de emulsionantes y para optimización de texturas. 

Proteína de guisante 

Tiene mucha demanda en la realización de productos sustitutivos que con el garbanzo, está reconocida como ingrediente. 

Frutas Camu 

Se utiliza para el desarrollo de productos funcionales y cumple una función antioxidante y antimicrobiana, por su alto contenido en vitamina C. 

Fruto Monje 

Es una fruta de sabor dulce cuyo aporte de azúcares, sin embargo, es moderado según el CNTA, por lo que se emplea en extracto, como edulcorante. 

Lúcuma

Esta fruta peruana se cultiva experimentalmente en Málaga y se caracteriza por su sabor dulce y su bajo nivel calórico, por lo que se usa para endulzar y dar sabor. 

Moringa 

Considerado por la FAO y la OMS uno de los descubrimientos del siglo, la moringa tiene un alto contenido en proteína, fibra, minerales y se utiliza como alimento funcional por sus funciones como antioxidante y antimicrobiana. 

El CNTA tiene previsto elaborar un segundo informe sobre este asunto para completar esta información sobre alimentos saludables e incluso añadir nuevos ingredientes que están adquiriendo protagonismo en las recetas de la dieta actual.

Quizá te interese: Rutina de ejercicios para espalda caseros



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.