Alimentos saludables y la realidad cuando no lo son. Alrededor del mundo se sabe qué alimentos son saludables y cuáles son los artificiales. Aunque hay alimentos que hemos asumidos que son saludables pero en realidad no se pueden comer todo el tiempo.
Conozcamos algunos de ellos:
Granola como alimentos saludables
Muchas personas se engañan cuando piensan que la granola es muy saludable y la realidad es que según los nutriólogos tiene más azúcar de lo que nos imaginamos. En grandes cantidades la granola podría causar más daño que bien.
Barras de granola
Se pueden comprar y cargar con facilidad pero deberían evitarse porque son artificiales y tienen un alto contenido de calorías.
Yoghurt congelado
Es el mismo caso que pasa con la granola. Muchos indican que son dietéticos pero son muy pocos los que podrían recomendarse. Los yoghurt tienen mucha azúcar, además de que no son tan naturales como se piensan.
Jugo de naranja
Está fruta es muy buena pero también hay que limitar su consumo. A pesar que es una fruta natural se debe recordar que también tiene mucha azúcar. Cuando pides jugo de naranja también estas pidiendo dosis de glucosa.
Queso amarillo
Las tiras de queso amarillo son muy ricas pero son también muy artificiales y no son nada saludables.
Por el contrario hay alimentos que parecen poco saludables y en realidad si lo son. Te parecerá muy exagerado pero si investigas a fondo podrás conocer todos sus beneficios. Desafortunadamente son pocos los nutricionistas que los recomiendan. Es una creencia popular de que no son nada dietéticas. Incluso en muchas dietas las prohíben. Veamos algunas de ellas.
Vino tinto
¿Sabías que el vino tiento es bueno para el corazón? Entonces entérate o pregúntale a cualquier doctor. Por lo general lo recomiendan a los pacientes que son propensos a enfermedades cardiovasculares.
Quinua
Es rica en proteínas y aminoácidos, fibra, hierro y manganeso. Es un antioxidante que previene el daño cerebral.
Camarón
Puede ser un marisco muy caro pero es bajo en calorías, rico en proteínas así como antioxidantes y vitaminas B12.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!