Plantas medicinales que te ayudaran a aliviar el estrés

Plantas medicinales que te ayudaran a aliviar el estrés
Plantas medicinales que te ayudaran a aliviar el estrés

Aliviar el estrés con plantas medicinales gracias a las bondades de la naturaleza.

Todos atravesamos situaciones de estrés de vez en cuando. Es la forma como el cerebro y el cuerpo responden a una demanda interna o externa. En principio, se trata de un estado que forma parte del funcionamiento normal y esperable del organismo.

El problema viene cuando el estrés se siente con mucha frecuencia o por lapsos largos y continuos. Cuando esto ocurre, se produce toda una serie de alteraciones tanto en el cuerpo como en la mente. Estos pueden llegar a ser tan graves que llegan a reducir la calidad de vida.

Plantas medicinales que te ayudaran a aliviar el estrés
Plantas medicinales que te ayudaran a aliviar el estrés


Plantas medicinales que ayudan a aliviar el estrés

El estrés se puede prevenir manteniendo una buena higiene mental y un estilo de vida sano. Pero ademas de esto la naturaleza nos brinda su aporte. Puedes acudir a algunas plantas medicinales que, con seguridad, te ayudarán a aliviar el estrés. A continuación te contamos algunas de ellas:

1. La melisa o toronjil, una planta para aliviar el estrés

La melisa, también llamada toronjil, es una de las plantas medicinales más utilizadas para aliviar el estrés. Resulta muy adecuada para aquellos momentos en que se sienta mucha inquietud o nerviosismo.

Tiene la propiedad de relajar el músculo cardiaco y, de este modo, restablece el ritmo normal del corazón. Se puede tomar en infusión, dos o tres veces al día.

2. Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es adecuada para aliviar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Contiene 12 componentes biológicamente activos que ayudan a tranquilizar. El más importante de ellos es la hiperforina, una sustancia sedante.

3. Valeriana, un clásico para el estrés

La valeriana es una de las plantas medicinales más populares para tratar los estados de nerviosismo y el insomnio. Esta planta ayuda a disminuir la actividad cerebral, así como a ralentizar la frecuencia cardiaca.

Es muy importante destacar que esta planta no se debe combinar con la ingestión de antidepresivos o ansiolíticos, ya que podría ser peligroso. Tampoco es recomendable consumirla por más de dos semanas continuas.

4. Manzanilla

La manzanilla es una de esas plantas que se pueden considerar una farmacia ambulante. Tiene múltiples efectos benéficos sobre la salud. Uno de ellos es su efecto sedante.

Es muy recomendable tomarla en infusión, y ademas acompañada de manzanas o jengibre. También es aconsejable darte un baño con agua de manzanilla para relajar tus músculos.

Si padeces de estrés crónico y quieres saber como combatirlo te recomendamos leer 6 técnicas para combatir el estrés crónico de MejorconSalud.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Relación entre estrés y algunas enfermedades.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.