En la actualidad el estrés es una de las principales causas de enfermedad. Algunas personas llevan una vida tan desordena en los diferentes aspectos de su vida que terminan abrumados. Lo que trae como consecuencia dolores de cabeza y afecta a diversas enfermedades como la Hipertensión. Sin embargo, sufrir de estrés le puede ocurrir a cualquier persona, sin importar la edad, que se encuentre en una situación de su vida muy tensa. Hoy, les traemos algunas formas en las que pueden aliviar el nivel del estrés de manera casi inmediata.
Organiza una agenda
Comenzar un nuevo trabajo, atender los hijos, ganar dinero para cuidar de la familia y mantener una relación amorosa al mismo tiempo. Ese es el reto de la mayoría de las personas diariamente.
Es abrumador tener tantas responsabilidades, con el latente miedo a equivocarte y arruinarlo todo, o ser víctima de críticas por parte de los familiares más cercanos. Sin embargo, si se utiliza una agenda y se organizan de manera equilibrada las responsabilidades se pueden cumplir o por lo menos las de mayor importancia. Si no les gusta eso de escribir en un papel, pueden descargar una agenda electrónica o adjuntar en el calendario del teléfono todo lo que necesiten recordar.
Bañarse a la misma hora
Tener una hora determinada para bañarse antes de dormir, en la que puedan sentir la tranquilidad del agua fluir sobre sus cuerpos, relajando cada musculo. Funciona perfectamente para aliviar el estrés. Y cuando amanezcan, sentirán una carga menos. Además, de esa forma no solo se prepara el cuerpo para descansar en la cama, sino que también lo prepara para que al día siguiente este lleno de ene
Hacer Yoga logra aliviar
Para aliviar el estrés se pueden recurrir a diferentes técnicas físicas. La más recomendada por los especialistas, es el Yoga, puesto que combina el ejercicio con la meditación. Por lo tanto libera endorfinas que disminuyen la cantidad del estrés. Además, despejan la mente de pensamientos que están llenos de preocupaciones y no aportan nada positivo.
Los pensamientos negativos pueden tener un alto impacto en el aumento de situaciones estresantes. Aunque en muchas ocasiones surgen de forma natural, es necesario tener un control de ellos. Se pueden lograr a través de la negociación. Cambiar pensamientos negativos como; “no tengo dinero para pagar la renta”. Si al contrario usas “ si trabajo constantemente conseguiré el dinero que necesito para pagar la renta y la comida” . Hay que recordar, que los seres humanos somos lo que pensamos. Así que a cambiar esos pensamientos innecesarios.