Esas quemaduras solares son contusiones cutáneas que, aparte de causar dolor, les pudiesen dejar cicatrices, manchas y otras alteraciones complicadas de eliminar. Se crean por el impacto negativo de los rayos UV del sol y sus peculiaridades son semejantes a las que generan otras fuentes de calor.
Según la categoría de la gravedad con que se den logran ocasionar enrojecimiento, ampollas e inclusive la muerte de los tejidos subyacentes de la piel. Asimismo, acrecienta el riesgo de infecciones y otras dificultades graves como el cáncer de piel.
Por suerte, hoy en día se logran prevenir con el manejo continuo de protector solar y otras medidas contra los rayos ultravioleta. Agregado a ello hay una gran variedad de correcciones naturales que espolean la actividad celular para reparar la piel afectada.
Entre ellos se hallan con el prodigioso gel de aloe vera, un ingrediente orgánico que se pueden mezclar con otros ingredientes para obtener productos más potentes.
El Gel natural aloe vera
El cristal que posee la planta de aloe vera está repleto de agua y sustentos fundamentales que espolean la reparación celular para reponer la piel afectada por el sol. Sus propiedades pelean con la resequedad y calman la agitación que se crea por las quemaduras de primero y segundo grado.
¿Qué tienen que hacer?
- Corten una hoja de aloe vera y extraigan el gel que posee en su interior.
- Limpien la zona afectada y apliquen una cantidad generosa del producto.
- Esperen hasta que se seque y retiren los excesos con un paño húmedo.
- Si la quemadura es nueva, aplíquenlo dos o tres veces al día.
El aloe vera con aceite de coco
La labor hidratante y antimicrobiana del aceite de coco perfecciona el tratamiento natural que intenta refrescar y revitalizar la piel afectada por las quemaduras solares. Su mezcla con los cristales de aloe vera os dejará conseguir una crema natural para tranquilizar las irritaciones y prevenir las infecciones.
Ingredientes
- ¼ de taza de aloe vera (50 g)
- 2 cucharadas de aceite de coco (30 g)
¿Qué tienen que hacer?
- Junten el gel de aloe vera en la licuadora y mézclenlo con el aceite de coco.
- Tras conseguir una pasta homogénea, aplíquenla sobre las quemaduras y realicen suaves movimientos circulares hasta que impregne.
- Utilicenlo todos los días, dos veces al día.
Los cubitos de aloe vera
Los cubitos de gel de aloe vera son un recurso muy atrayente contra las quemaduras superficiales que se crean por la sobreexposición al sol. Funcionan para remover las células sucumbidas y nutrir las áreas que derrocharon humedad natural a causa de la lesión. Asimismo ayudan a prevenir las manchas y cicatrices, dándole un semblante saludable a la piel.
Ingredientes
- 2 hojas de aloe vera
- 1 cubitera de hielo
¿Qué tienen que hacer?
- Corten las dos hojas de aloe vera y extraigan el gel transparente que posee en su interior.
- Bátanlo en la licuadora y manejen el jugo conseguido para cubrir la completa cubitera de hielo.
- Llévenlo al congelador de vuestra nevera y espera hasta que se solidifiquen.
- Cuando ya estén congelados, extraigan un cubito y frótenlo con cuidado sobre la quemadura.
- Repite su empleo todos los días.