Alta autoestima y dignidad en tu hija ¿Cómo podemos fomentarla?

Alta autoestima y dignidad

No le digas que la quieres, ¡demuéstraselo!

¿Cómo puedes lograr que tu hija tenga una alta autoestima? La respuesta es  sencilla, no le digas que la quieres, demuéstraselo, porque las palabras se las lleva el viento.

(Lee también: Crisis de la Mediana Edad: Una Realidad)

Nadie nos enseña a cómo ser madres, pero trata que a tu pequeña no le falte motivo para valorarse. El amor es la clave en la formación de las mujeres fuertes. Tú tienes la responsabilidad de cuidar que el corazón de tu hija nunca sea lastimado; que nunca la denigren, que jamás olvide de quererse y aun peor, de que no sepa lo que merece.

Aquí te daremos a conocer algunas formas maravillosas para enseñarle a tu hija sobre la dignidad.

Alta autoestima y dignidad. Algo que a las viejas generaciones no nos enseñaron

Sánate como mujer. El más grande amor que le puedes dar a tu hija es tener una madre que no tenga problemas consigo misma o con su propia madre. Si entre nosotras hay divisiones, nunca permitiremos que la abundancia llegue a nuestras familias y hogares.

Regálale el don de la feminidad. Es perfecto que una niña no sea juzgada si gusta jugar con carritos y herramientas. Otra cosa diferente es que no se le fomente o motive a  usar vestidos, aretes y las cosas que les hace ser femenina y por tanto se sienta feliz con su género.

Sé el mejor ejemplo de una mujer feliz.  No reniegues de tu cuerpo o de todas las “desventajas” que tienes por ser mujer. De esta manera podrías tener una hija que odie ser mujer y viva sufriendo y no disfrutando de su condición.

Alta autoestima
Ella debe observar en ti el amor al padre de cómo es una relación de una mujer.

Ama a tu padre. Así estés casada, soltera, viuda, es importante que tenga una imagen sana del primer hombre que debió amarla. Ella debe observar en ti el amor al padre de cómo es una relación de una mujer con un hombre.

Ayúdale a conocer a Dios. Durante su vida tu hija tendrá que enfrentar muchas situaciones adversas y no siempre estarás a su lado. Con la seguridad de creer en Dios le ayudará a seguir adelante y a nunca sentirse sola.

(Lee también: Palabras que pueden repercutir en el desarrollo de tus hijos)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"