Analgésicos opiáceos y su uso indiscriminado contra la migraña

Analgésicos opiáceos

Son muchas las personas con migraña que reciben la receta de analgésicos opiáceos que son muy adictivas. Por otro lado otras con el mismo problema que no reciben los fármacos recomendados indicó un estudio reciente.

La investigación encontró que de 2.900 estadunidenses que visitaron al médico para aliviar su migraña fueron recetados con opiáceos. Los más frecuentes son la oxicodona (OxyContin o Percocet) o la hidrocodona (Norco, Vicoprofen) a un 15 por ciento. Estos medicamentos deberían usarse como último recurso señalo el Dr. Larry Charleston IV líder de la investigación.

Los opiáceos son menos efectivos que los medicamentos recomendados para la migraña. Además, son mucho más riesgosos señaló Charleston, profesor asistente de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

Analgésicos opiáceos, consecuencias en su uso

El uso repetido de los opiáceos puede provocar migrañas más frecuentes e incluso crónicas explicó Charleston. No es un secreto que estos medicamentos presentan el potencial de abuso y adicción.

La causa más común de las migrañas es el uso exagerado de medicamentos incluyendo los opiáceos. Asi lo dijo La Dra. Lauren Natbony del Centro de Dolores de Cabeza y Medicina del Dolor de Mount Sinai, en Nueva York. Estos analgésico deben usarse solo en circunstancias poco comunes comentó Natbony. Sería por ejemplo a pacientes que no pueden tolerar los medicamentos específicos para la migraña.

Pero ¿qué es la migraña?

La migraña son dolores de cabeza intensos provocando un dolor palpitante en un lado de la cabeza. También aparece sensibilidad a la luz y al sonido y en ocasiones nauseas y vómitos. Son muy comunes y afectan alrededor de unos 12 millones de estadunidenses.

Las directrices para el tratamiento de la migraña es probar primero con los analgésicos generales como acetaminofen y naproxeno. También hay medicamentos específicos para la migraña conocidos como triptanos. Estos incluye medicamentos como sumatriptán y rizatriptán.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!