ANDROPAUSIA

La Andropausia es la disminución de la producción de Testosterona. La cual es una hormona esteroidea sexual de los hombres. Así mismo, la andropausia es un proceso muy similar a la Menopausia en las mujeres. Y se presenta al finalizar la década de los 40. Pero puede variar, ya que depende de muchos factores.

Actualmente, la medicina y la sociedad están prestando más atención a este proceso fisiológico que anteriormente era ignorado. Ya que se creía que estas serie de cambios eran exclusivos para las mujeres.

De esta forma con la aparición de la andropausia se van presentando nuevos problemas. Como lo es la Disfunción Eréctil y disminución de la libido sexual. Según estudios, al llegar a los 40 años se comienzo a disminuir los niveles de testosterona un 2% por año.

Señales de la Andropausia

Pérdida de Masa Muscular: La testosterona es una hormona muy importante para mantener la musculatura. Al bajar sus niveles, se comienza a perder musculo y a acumular grasa.

Disminución de la Libido: Los testículos producen menor cantidad de andrógenos. Afectando el impulso sexual de los hombres.

Problemas de Eyaculación: Al tener un nivel bajo de testosterona se vuelve más difícil tener y mantener una erección. Pero es posible que al conseguirla dure mucho tiempo para poder tener la eyaculación. En algunos casos no se llega a eyacular

Síntomas

Al igual que en las mujeres los síntomas son muy variados. Los bajos niveles de hormona masculina pueden producir complicaciones. En la piel, músculos y huesos. Los síntomas más comunes son:

  • Irritabilidad y cambios repentinos en el estado de ánimo.
  • Sudoración y aumento de peso.
  • Perdida de energía y fatiga.
  • Nerviosismo y depresión.
  • Dolor de cabeza.

Actualmente se emplea la terapia hormonal para reponer los niveles de testosterona. Sin embargo, tener un estilo de vida saludable es lo más importante. Para que puedas continuar con tu vida sin problema alguno.