Con la edad se dan cambios en tu cuerpo en todos los ámbitos incluyendo la sexualidad. Sin embargo los prejuicios sociales causan que muchos hombres tengan miedo de hablar de las dificultades que se están presentando en su vida sexual.
De esta forma también muchos hombres creen que llegar a los 40 años significa perder el deseo sexual. Con todo esto se genera una presión muy grande por pensar en problemas sexuales que aún no se han presentado y que no es seguro que se presenten.
- También te puede interesar ¿Que es el Virus del Papiloma Humano?
Cambios en la sexualidad después de los 40 años
El principal problema que se presenta como dijimos antes es la preocupación por su desempeño sexual. Lo que genera un trastorno que se conoce como ansiedad por temor al desempeño. Creando bloqueos mentales y a la hora de tener relaciones sexuales se pueden presentar problemas como la disfunción eréctil.
Asimismo también se puede presentar la andropausia. Es muy parecida a la menopausia llega alrededor de los 40 años y disminuye los niveles de testosterona. Por lo que también disminuye el apetito sexual.
Generalmente los hombres no se encuentran preparados para los problemas que conlleva la andropausia. Por esto tiene un impacto importante en su autoestima. Aunque éste no es el único problema que se puede presentar que disminuya el deseo sexual. También puede ocurrir por presiones laborales y estrés en el hogar
Sin embargo no todo es malo, ya que a esta edad el sexo sigue siendo un factor muy importante. Según estudios el 85% de los hombres con 40 años aún mantiene relaciones sexuales. Lo importante es saber afrontar las dificultades que se te irán presentando. Tendrás que esforzarte un poco más debido a los cambios hormonales que te afectaran.
Una gran ventaja de los 40 es que ya eres una persona más desinhibida y centrada en lo que quieres. Muchas parejas deciden experimentar cosas nuevas. Con el pasar de los años ha aumentado su confianza sexual y esto puede hacer que se comiencen a vivir experiencias únicas.
Podrás encontrar mas información leyendo 13 cosas que debes saber sobre el sexo a tus 40 años