Las ansias por tener un hijo

ansias por tener
Deseo de un hijo

Algunas mujeres pueden tener ansias por tener un hijo en un momento determinado de su vida. Entonces lo ideal es apoyarse en ciertas herramientas que puedan ayudarte a lograr ese objetivo. A continuación algunos consejos para ti.

Ansias por tener un hijo

El primer consejo es que revises si tu cuerpo está listo y en óptimas condiciones para albergar una vida por 9 meses. Para ello necesitarás hacer una visita al doctor y hacer un chequeo pre concepción.

Existen análisis de sangre y saliva para hacer una evaluación genética de los padres. Esto contribuye  a verificar si la pareja es portadora de alguna enfermedad genética o seria como la fibrosis quística o anemia de células falciformes.

Otro consejo al momento de querer concebir es planificar un embarazo saludable. Un par de meses antes de la concepción empieza a tomar ácido fólico. Esto reduce significativamente riesgos de que el bebé nazca con ciertas condiciones. Como también apartarte de los malos hábitos como el tabaco, el alcohol, las drogas y alimentarte de una manera saludable.

También verifica que días andas ovulando, este una opción bastante efectiva. En cada ciclo menstrual se libera un ovulo, momento en el cual se es más fértil, es decir, momento idóneo para tener relaciones sexuales.

ansias por tener
Esperma sana y abundante

Por parte del padre, el que portara el esperma puede ayudar mejorando su calidad. Las posibilidades de fecundar el óvulo también radican en la fuerza, abundancia y salud del esperma. Para ello se debe evitar el tabaco, las drogas, alcohol y mantener un peso saludable. Una dieta rica en vitaminas C, D, zinc, ácido fólico y calcio, eso ayuda a producir espermatozoides sanos.

Si quiero tener un hijo ¿Cuándo debo buscar ayuda?

Cuando se es menor de 35 años de edad y se mantiene relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos por un año y no se concibe, es momento de buscar un especialista. Siendo mayor de 35 o 40 años es mejor buscar un especialista desde un principio.

(Puedes leer también:Quesos veganos ¡Aprende hacerlo!)