Apio, propiedades saludables de esta verdura verde

Apio, propiedades saludables de esta verdura verde

El apio o celery es sumamente conocido por ser un ingrediente común en ensaladas y bebidas saludables. Esta verdura forma parte de la rama de las umbelíferas, al igual que el perejil o el hinojo.

Según los historiadores, las primeras especies de apio eran silvestres, destacándose por ser bastante amargas y muy poco carnosas. Afirman que la forma en la que actualmente se conoce al apio o celery es producto de una selección y cultivo que realizaron los italianos del siglo XVI con bastante dedicación.

Beneficios de consumir apio o celery

Es ampliamente recomendado para perder peso; esto se debe a que casi el 95% de su composición es a base de agua. Además, se calcula que en 100 gramos de apio apenas hay 16 calorías; por lo cual está calificado como uno de los vegetales más idóneos para personas con desordenes de peso y obesidad.

Apio, propiedades saludables de esta verdura verde
Apio, propiedades saludables de esta verdura verde

Una de las propiedades que poco se menciona del apio es su alto contenido en fibra; esta verdura se recomienda para personas que tengan problemas de estreñimiento, ya que ayuda a mejorar el proceso de tránsito digestivo; además de que también evita que los niveles de colesterol dañino aumenten en la sangre.

El apio es uno de los principales ingredientes en los llamados jugo détox; ya que tiene un alto contenido de vitamina C y ayuda a fortalecer el sistema inmune del organismo; a la vez que protege de diferentes infecciones.

Su consumo está sumamente recomendado para las mujeres embarazadas ya que es una fuente muy alta de ácido fólico y vitaminas del grupo B. Además contiene calcio y potasio; que son sumamente necesarios para el adecuado desarrollo del bebé.

Uno de sus compuestos, denominado coumarins es eficaz en la prevención de distintos tipos de cáncer; ya que ayudan a fortalecer la actividad de los glóbulos blancos en el organismo. También permite mantenerlos niveles de presión arterial bajos y se usa como tratamiento para las jaquecas.

(También te puede interesar: Incidencia del café en la digestión y el estreñimiento)