Las áreas del cuerpo que se deben cuidar con más detalle del sol

Las áreas del cuerpo que se deben cuidar con más detalle del sol

A pesar de que el cuidado de la piel es necesario durante todo el año, por estos días de verano es especialmente mayor. En época de vacaciones la playa o la piscina son los destinos más escogidos por las personas; es decir, mayor exposición al sol; hay algunas áreas del cuerpo que requieren de un tratamiento especial.

Si bien es cierto que un tono de piel dorado es especialmente llamativo, la realidad es que hay que tener un estricto cuidado; en la mayoría de los casos puede presentarse una deshidratación profunda o algunas lesiones en la piel como eccemas o quemaduras, incluso de segundo grado.

Las áreas del cuerpo que más se deben proteger del sol

Esto no quiere decir que únicamente hay que enfocarse en estas áreas, por el contrario, es necesario proteger todo el cuerpo de la insolación o la exposición al sol. Solo que hay algunas que pueden ser mucho más sensibles o delicadas.

El rostro

Sin lugar a dudas el rostro es de las áreas más delicadas al cuerpo, además de la que más exposición tiene cuando la persona se encuentra al aire libre. Algo que se debe tener claro es que el protector para esta zona debe ser más fuerte que para el resto; por ello debe aplicarse varias veces durante el día y no únicamente durante el verano.

Las áreas del cuerpo que se deben cuidar con más detalle del sol
Las áreas del cuerpo que se deben cuidar con más detalle del sol

El escote

Las personas se centran únicamente en el rostro y muchas veces se olvidan tanto del escote como del cuello. En esta área se debe aplicar igualmente un protector que sea especialmente fuerte.

Los pies

A pesar de ser de las zonas que más expuestas están al sol por estos días, también destacan como una de las más olvidadas. Muchas personas durante el verano sufren de quemaduras y ampollas, especialmente en las plantas y los talones. Es necesario mantenerlos hidratados y sobre todo protegidos con filtros solares altos.

(También te puede interesar: Accidentes infantiles durante el verano tienen dos recurrentes)