Articulaciones: tres principales ingredientes de un buen suplemento

Articulaciones tres principales ingredientes de un buen suplemento
Articulaciones tres principales ingredientes de un buen suplemento

A medida que el organismo va entrando en años necesita refuerzos para proteger sus articulaciones. Aunque en el mercado existen cientos y cientos de suplementos que prometen los mejores resultados; la verdad es que hay que tener mucha precaución a la hora de escoger uno. Sobre todo hay que fijarse bien en sus composiciones.

La mayoría de ellos tienen tres ingredientes básicos y si no los tiene quiere decir que no conviene mucho comprarlos. Pues bien, estos tres infaltables son el colágeno como rey; seguido del ácido hialurónico y el sulfato de condroitina.

Tres poderosos por las articulaciones

El colágeno

Es una de las proteínas más necesarias para el organismo; pues el cuerpo está compuesto en más de 25% por colágeno. Éste está presente en tejidos como la piel, los tendones, los huesos, los músculos y por supuesto en las articulaciones. Este ingrediente es el que le aporta la flexibilidad y la resistencia.

Con el paso del tiempo el tejido cartilaginoso; justamente relacionado con la flexibilidad; se va perdiendo y es allí donde empiezan a aparecer patologías como la artrosis, la tendinitis y diferentes tipos de condromalacias.

Articulaciones: tres principales ingredientes de un buen suplementoArticulaciones tres principales ingredientes de un buen suplemento
Articulaciones: tres principales ingredientes de un buen suplemento

Acido hialurónico

De manera natural se pueden encontrar altas concentraciones de este ácido, formado por cadenas de carbohidratos complejos, en las articulaciones; así como en los cartílagos y en la piel. Se emplea desde hace muchos años como relleno en la rama quirúrgica.

Sulfato de condroitina

Este compuesto que se conoce también como glucosamino glucano se encuentra en los vasos sanguíneos, los ligamentos, la piel y los tendones. La principal función de este sulfato es reforzar al cartílago de las propiedades elásticas y mecánicas.

Estos ingredientes en su mayoría se pueden consumir a través de una dieta alta en proteínas; sin embargo en muchos casos la ingesta que se adquiere a través de los alimentos es muy baja, por lo cual se recomienda en forma de suplementos como tabletas o en cualquiera de sus diferentes presentaciones.

(También te puede interesar: Nutrientes necesarios para conservar la salud durante el envejecimiento)