Debemos tomar en cuenta los nutrientes necesarios para conservar nuestra salud ya que estos tienden a disminuir con el paso del tiempo. Esto hace que la alimentación sea un factor clave para mantener una mejor condición de salud.
Al llevar un patrón alimentario equilibrado va a determinar una mejor condición de salud. Asimismo contribuirá directamente en la prevención y control de las principales enfermedades que padecen los adultos mayores como: la osteoporosis, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Según explica Ana Beatriz Galhardi di Tommaso, al pasar el tiempo el cuerpo cambia naturalmente. Los músculos, huesos y articulaciones se van sintiendo un poco diferentes. En ese momento las personas se vuelven más conscientes que el estilo de vida, los ejercicios y una buena nutrición van a tener un gran impacto en la calidad de vida al incluirlos en nuestra rutina diaria.
Conozcamos algunos nutrientes necesarios en la medida que pasan los años y que son importantes para mantener el cuerpo fuerte.
Nutrientes necesarios. Para un cuerpo con buen funcionamiento
-
Proteínas
Al combinarlo con ejercicios mantienen los músculos mucho más fuerte. Cuando pasa el tiempo la masa muscular disminuye. De hecho, esto puede contribuir a la pérdida de tonicidad generando una sensación de debilidad.
-
Calcio y vitamina D
Estos nutrientes trabajan en conjuntos para mantener los huesos fuertes. En efecto, con el paso del tiempo las reservas de vitaminas D disminuyen afectando la capacidad de absorción del calcio.
-
Vitamina C
Ayudan en la formación del colágeno permitendo el buen funcionamiento del cartílago y los huesos. En este sentido, los músculos, huesos y cartílagos influyen de manera significativa en las actividades diarias.
-
Agua
Cada proceso del cuerpo, la salud física y mental dependen de ella. Lo recomendable es consumir por lo menos unos 6 a 8 vasos de agua diario.
-
Fibra alimentaria
Finalmente, la fibra nos ayuda en mantener un sistema digestivo saludable. La fibra es mucho más beneficiosa en el cuerpo cuando se toma suficiente líquidos.