Alimentos que te ayudan a aumentar la serotonina

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La serotonina, es un neurotransmisor altamente relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo. Es importante mencionar que las hormonas y neurotransmisores juegan un papel fundamental en el equilibrio de nuestro cuerpo, por lo que; en esta nota te contamos que alimentos te ayudan a aumentar la serotonina y sus beneficios para un estilo de vida saludable.

Producto de todo este caos que ha generado el COVID-19 y esta situación de aislamiento social al que nos hemos visto sometidos actualmente, es posible que atravesamos una serie de situaciones o bajones emocionales que nos hagan caer en estados de ánimo poco favorables. 

En este sentido; que se produzca un declive en la producción de serotonina no sería una sorpresa. La Asociación Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión (ANAED) nos explica; que sucumbir en estados de depresión, ansiedad o estrés, es más común de lo que creemos. Conocida como la «hormona de la felicidad«, hemos recopilado para ti, una lista de alimentos que te ayudarán a aumentar la serotonina y en consecuencia elevar tu estado de ánimo de manera natural.

¡Comer y ser feliz! Alimentos que ayudan a aumentar la serotonina

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Una vez más, una dieta balanceada se revela como una gran aliada, pues hay alimentos que no sólo te ayudan a verte mejor sino que aumentan la sensación de felicidad.

  • Plátano: aumenta la dopamina (neurotransmisor que regula la función motora del cerebro relacionada con la expresión de las emociones) y favorece la producción de triptófano (aminoácido esencial a partir del cual se sintetiza la serotonina). Además aporta vitamina A, C, K y B6, componentes básicos para favorecer la síntesis y metabolismo de múltiples neurotransmisores.
  • Piña: estimula la circulación y el metabolismo por ser alta en vitamina C; calma los nervios, es antinflamatoria, diurética y antioxidante. La piña además promueve la liberación de melatonina (hormona del sueño)
  • Carnes: cortes magros (bajos en grasa) de pollo, conejo o pavo, consumidos de forma moderada aportan cuotas aceptables triptófano y vitaminas del grupo B
  • Pescados: rico en Omenga 3. Los ácidos grasos del omega 3 son esenciales para el organismo por muchos motivos. Se podría decir que son vitales para construir células cerebrales sanas y éstos, están directamente relacionados con la producción de seretonina
  • Semillas de sésamo: además del triptófano, poseen vitaminas y minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro. Favorece el funcionamiento del aparato digestivo, retrasa el envejecimiento celular, mejora la circulación y favorece el descanso
  • Pimientos picantes. contienen capsaicina, una sustancia combate la frustración, la ira y la depresión así como añade poca a mucha «alegría» a la comida. Tiene propiedades analgésicas y antioxidantes además promueve la creación de endorfinas y serotonina
  • Ginseng: es una planta medicinal que posee propiedades excitantes y relajantes. Mejora la circulación, la memoria y la concentración, consumirlo de forma moderada promueve la estimulación cerebral

Recuerda, acompañar éstos consejos con una pequeña rutina de ejercicios siempre aportará beneficios positivos a tu vida. Incorpora uno o varios de éstos alimentos a tu dieta y cuéntanos tu experiencia.

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