La Bambuterapia es uno de los métodos de trabajo corporal más vivificantes y provechosas. Regenerada de las más antiguas tradiciones orientales. Es un método de relajación a base de cañas de bambú que garantiza conservar la energía y la longevidad; invita a complacerse de una experiencia excelente mediante los sentidos.
La planta del bambú está cercada de todo un mundo de simbología principalmente en la tradición oriental. El bambú igualmente se localiza en América, África y Oceanía. La planta se exhibe en diferentes colores: verde, dorado, azul y también negro y sus beneficios son variadas.
Desde la edificación de casas, tejados, aislamientos, muebles y obteniendo el papel y a las fibras textiles. Sin embargo, es en la alimentación donde más se revelan los favores del bambú, se consume los brotes tiernos, por sus características remineralizantes, purgantes y saciantes.
La Bambuterapia
La Bambuterapia radica en un masaje con cañas de bambú de distintos volúmenes. De esta manera se puede tocar a todas las partes del cuerpo proveyendo una estimulación de los sentidos a nivel corporal, pero, además, a nivel interior.
Por lo general el procedimiento inicia con un baño de aceita de sésamo, con la finalidad de alejar bloqueos energéticos, posteriormente se pasa a la terapia con las cañas de bambú.
El masaje se efectúa por todo el cuerpo principiando en la espalda, ya que este es la zona de las acciones neuromotoras, y donde se vinculan los pensamientos y las acciones. Con movimientos circulares, el masaje con las cañas de bambú va escalando hasta la cabeza, inclusive la cara logra favorecerse de este método, manipulando las cañas más delgadas.
En conclusión, el masaje va a alcanzar a las manos, las piernas y los pies. Un área donde los efectos de las cañas de bambú se van a percibir en la belleza exterior, disipando las líneas de expresión.
(También puedes leer: Sanación con color: Cromoterapia)
Beneficios de la Bambuterapia
Según la anatomía del paciente, se eligen los distintos tamaños del bambú. Así como en su uso, presión, giro y deslizamiento, ya que estos movimientos funcionan concretamente sobre el sistema nervioso.
Los especialistas en este método afirman que los efectos de la Bambuterapia en la salud son innumerables. Reduce la celulitis, reafirma la imagen, tonifica los músculos, optimiza el trabajo digestivo. Del mismo modo, disipa las líneas de expresión, conserva la energía, oxigena la sangre, restablece los tejidos, beneficia la circulación
Con este método se logra una vuelta a la naturaleza y a la sencillez para facilitar la energía que precisamos y el equilibrio tan deseado entre mente y cuerpo.